Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Finanzas

Consar defiende sistema de pensiones

El presidente de la Consar, Pedro Ordorica, afirmó que el objetivo de este año es otorgar al trabajador rendimientos como los de 2009, del 14.6%, lo que ha impulsado el desarrollo del país
Imprimir | Envíar |
    Consar reporta baja en comisiones de Afores   2010-02-04
    Comenta la nota
    Notimex
    El Universal
    Ciudad de México Miércoles 10 de marzo de 2010
    14:44



    El titular de la Consar, Pedro Ordorica, señaló que a 12 años de su implementación, el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) ha dado rendimientos de 13.6 y 6.4% a los trabajadores, a pesar de las bajas aportaciones.

    Al comparecer ante la Comisión de Seguridad Social del Senado, dijo que en México las aportaciones al sistema de pensiones son bajas, comparadas con Colombia, Uruguay y El Salvador, pero que se ha logrado un rendimiento nominal de 13.6 y real de 6.4 por ciento.

    El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) afirmó que el objetivo de este año es otorgar al trabajador rendimientos como los de 2009, del 14.6%, lo que ha impulsado el desarrollo del país.

    Ordorica precisó que la Consar ha colocado 752 mil 039 millones de pesos en diversos sectores, y a través de las Sociedades de Inversión conocidas como Siefores, ha financiado al sector vivienda con 36 mil 877 millones de pesos, lo que equivale a 150 mil casas.

    "Con las reformas de 2009, por primera vez desde 1997 se aumentó la aportación y la cuota social del gobierno federal a las cuentas individuales, lo que benefició al 97% de los trabajadores que cotizan en el IMSS", subrayó.

    Ante los miembros de la comisión que preside el senador Guillermo Anaya, Ordorica señaló que con esas reformas la comisión promedio pasó, en dos años, del 4.06% al 1.57%, lo que significó una reducción del 61 por ciento.

    Esta modificación benefició a 35 millones de trabajadores con el 90% de las cuentas, lo que generó ahorros por más de 3 mil millones de pesos, aseveró el titular de la Consar.

    eal


    ¿Qué es esto? Compartir:  
    Yahoo! Buzz
    Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ocultar Comentarios:
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK