Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Recuperación económica es un hecho: Calderón

El Presidente señaló que entre enero y febrero de este año se han creado 164 mil nuevos empleos con registro en el IMSS, y 270 mil desde junio del año pasado
Imprimir | Envíar |
    Economía mexicana se recuperará hasta 2011: BID   10:55
    Ventas de autos nuevos caen 3.3% en febrero   09:44
    En riesgo, 10,208 mdp de programa carretero   2010-03-10
    La balanza comercial registra déficit de 333 mdd   2010-03-10
    Peso llega al nivel más bajo del año   2010-03-10
    Las alzas a energéticos impactan a la inflación   2010-03-10
      Felipe Calderón
      Comenta la nota Comentarios(162)
      Jorge Ramos
      El Universal
      Ciudad de México Miércoles 10 de marzo de 2010
      10:58



      El presidente Felipe Calderón rechazó que se trate simplemente de sus buenos deseos o demasiado optimismo de su parte el afirmar que lo peor de la tormenta económica que se padeció el año pasado ha quedado atrás.

      "La peor parte de la tormenta la verdad es que ha quedado atrás y la economía mexicana está iniciando la ruta de la recuperación. Les comparto varios indicadores, porque luego dicen que es simplemente buenos deseos del Presidente y demasiado optimismo, etcétera, pero los indicadores ustedes los tienen" dijo Calderón ante los integrantes de la Cámara Americana de Comercio, y el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual.

      El mandatario leyó una lista de indicadores, entre ellos el hecho de que en enero y febrero de este año se han creado 164 mil nuevos empleos con registro en el IMSS  y 270 mil desde junio a febrero pasado.

      También resaltó algunos resultados en cuanto a exportaciones; reservas internacionales, que acumulan ya 95 mil millones de dólares y el reflejo de una enorme fortaleza; así como datos de como México recupera la confianza de los inversionistas extranjeros.

      Explicó que en marzo del año pasado el país iba "literalmente de bajada, a toda velocidad" y que el primer semestre "fue muy emocionante", pero las expectativas han cambiado y ahora algunos organismos creen que México no crecerá uno por ciento este año sino arriba del cuatro por ciento.

       

      aaae / sc


      ¿Qué es esto? Compartir:  
      Yahoo! Buzz
      Facebook
      Facebook
      Twitter
      Twitter
      Google
      Google
      LinkedIn
      LinkedIn
      Viadeo
      Viadeo
      Digg
      Digg
      Delicious
      Del.icio.us
      Meneame
      Menéame
      Technorati
      Technorati

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
      Comentarios: 1 - 20    Ver más comentarios >>
      Ocultar Comentarios:
      CHONGUERO
      2010-03-10|20:27
      ZAMORA
      Cuando llegue el día en que me paguen lo justo por mi trabajo y ese salario me alcance para adquirir comida nutritiva, ropa, lo indispensable para el hogar y para ir de perdis al cine, entonces te creeré pinocho. Eso lo dices porque tú y tus compañeros del gabinete no pasan hambre y viven en la opulencia.

      Belfegor
      2010-03-10|20:10
      Erebo
      RECUPERACION ECONOMICA?...AJA SI...SLIM YA ES OTRA VEZ EL HOMBRE MAS RICO DEL MUNDO!

      pinpon66
      2010-03-10|19:29
      Guadalajara
      Es un hecho la recuperación económica para la clase gobernante y si no pues ya estarán buscando más impuestos para fin de año. 2 puntitos más al iva para que quede en 18%, otros dos puntitos al ISR, nuevos aumentos a la gasolina y puede ser que ahora sí pegue un nuevo "impuesto para combatir la pobreza"

      sangoloteo
      2010-03-10|19:02
      San Jose
      Si es cierto! Allí está Carlos Slim de muestra!

      FranHernan
      2010-03-10|17:25
      Ciudad de México
      "de bajada, a toda velocidad", "fue muy emocionante" síntomas de una borrachera tremenda.

      JorgeTam
      2010-03-10|17:24
      tamaulipas-puebla
      PONGAN MI COMENTARIO!!!

      FANMEX
      2010-03-10|17:13
      Huixquilucan
      Por que Calderón hace ese tipo de anuncios, acaso piensa que la economia se mueve por decreto, aunque siempre salen con que los factores macros mejoraron , la verdad es que la economia paricular de la gente esta muy mal, que no habra alguien que lo asesore pues su declaración, como se demuestra en este foro lo unico que causa es indignación y enojo.

      sergerios
      2010-03-10|16:40
      DF
      victor, entonces necesitas cada año una crisis como la del 2009?, salud.

      JorgeTam
      2010-03-10|16:38
      tamaulipas-puebla
      CLARO QUE SE ESTA RECUPERANDO LA ECONONOMIA, PERO DE SUS AMIGOS, DE LOS MISTROS DE LA CORTE, DE LOS DIPUTADOS, DE LOS SENADORES JAJAJAJAJA, QUE BUEN CHISTE, PURAS CIFRAS MAQUILLADAS!!!

      victor
      2010-03-10|16:23
      AGUASCALIENTES
      estoy de acuerdo con el presidente... por el momento la producción ha subido en mi empresa... de ser asi tal vez en uno dos o tres meses mas empezaremos a contratar gente.... aunque no en la misma cantidad que antes... ya que aplicamos "reingenieria" a las lineas de produccion... hacer mas con menos recursos... es lo bueno de las crisis.. que te forza a idear alternativas... lo malo para la gente... ya no toda regresa... asi es el mercado..

      deadmangrunger
      2010-03-10|15:48
      tijuana
      salud!

      hugoelias
      2010-03-10|15:47
      Chapa de Corzo
      Sr calderón explique en que se acabo el dinero proveniente del petróleo si no invirtieron en el mismo PEMEX o en tecnología y ciencia que es lo que hacen otros países para generar riqueza, nosotros tenemos que cortar gastos y que dice de su gabinetazo las camaras y todos los servidores públicos, donde están los empleos que generaría, en lugar de mantener un impuesto nos anexo uno y aumento los anteriores, ya se ha dicho hasta el cansancio que un alto porcentaje del presupuesto es para pagar cuenta corriente.

      genove
      2010-03-10|15:45
      MONTERREY
      LA RECUPERACION A LA QUE SE REFIERE TEPOROCHIS ES EN LA HONORABLE INSTITUCION VAMOS MEXICO...UDS NO SABEN LEER ENTRE LINEAS

      hugoelias
      2010-03-10|15:42
      Chapa de Corzo
      ciudadanos de Mérida –quienes le advirtieron que la clase media en México está en riesgo de desaparecer-

      Milenio
      2010-03-10|15:12
      D.F.
      Nadie les pone un alto a las mentiras de FCH, Carstens, Gómez Mont y demás, por que siguen mintiendo, los combustibles recien subieron de nuevo, en las fondas le aumentaron $5.00 a la comida corrida, aumento la Coca Cola de 600 ml. su precio en casi un 10%, a nadie nos aumentaron el sueldo en esos porcentajes, el OXXO vende en de un 10% a un 30% más caro que las miscelaneas tradicionales, las tiendas EXTRA y 7-Eleven, venden aun más caro que el OXXO, todo mundo aumento el precio de sus productos y todavía se atreven a decir que ya quedo atras la crisis, ¿por qué permitimos tantas mentiras?.

      Puma777
      2010-03-10|14:57
      df
      AMLO PRESIDENTE 2012¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      zeetaho
      2010-03-10|14:23
      df
      ¿A poco es alcoholico nuestro presidente? ¿Alguien lo ha visto decir incongruencias, delirar, andar de bravucón, decirle "amigo" a todo mundo? Sólo le faltaría ponerse a llorar. Digo si fuera todo un teporochín

      jaime8113
      2010-03-10|14:17
      Iztacalco
      Estimado;Decomise los bienes...producto de los ilicitos...e inviertalos en empleos...y seran millones... no miles...ya basta de jugar con las necesidades del ciudadano... la paciencia se acaba... gracias.

      ADOLFO
      2010-03-10|14:16
      QUERETARO
      Me recuerda al arriba y adelante de echeverria, +la solucion somos todos de portillo, renovacion moral de la sociedad de de la madrid y hasta el bienestar de la familia de zedillo(literalmente si le fue bien a su familia no?)solo buenos deseos muchos millones de dolares en propaganda publicitaria que pagamos todos y le isfrazan de comunicacion social y una corrupcion cada vez mas grande

      DEMIANROJO
      2010-03-10|14:14
      DF
      El alcohol lo hace delirar a todas horas y todos los días. ¡un médico por favor!

      Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
      Comentarios: 1 - 20    Ver más comentarios >>
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK