Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Finanzas

Ventas de autos nuevos caen 3.3% en febrero

Durante el segundo mes del año, la comercialización de autos nuevos en México alcanzó sólo 59 mil 516 unidades
Ventas de autos nuevos caen 3.3% en febrero
AUTOS NUEVOS.   Nissan obtuvo el primer sitio en ventas de febrero con 24.1% de penetración. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL. )
Imprimir | Envíar |
    Tijuana atrae inversiones de la industria automotriz por 17 mdd   2010-03-09
    Sector automotriz replantea esquemas   2010-03-08
    México autoriza importación de autos japoneses   2010-03-04
        Cobertura Sector automotriz
      Comenta la nota
      David Aguilar Juárez
      El Universal
      CIUDAD DE MÉXICO Miércoles 10 de marzo de 2010
      09:44



      La comercialización de autos nuevos en suelo mexicano durante febrero fue de 59 mil 516 unidades, 3.3% menos que en el mismo mes de 2009.

      "El mercado no ha tocado fondo pero ya hay algunos segmentos que empiezan a ser estables así como algunas marcas con números positivos", resaltó Luis Gómez, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

      El directivo dijo que esperan que para abril esperan que se dé un punto de inflexión que rompa la tendencia negativa en las ventas, pero advirtió que no sería definitivo por la base comparativa de abril de 2009, mes cuando se registraron las peores ventas mensuales de la última década.

      El crédito automotriz también continuó a la baja en enero de este año. El número de créditos fue de 30 mil 637, 28.2% menos que en el primer mes de 2009.

      "Todavía es patente la debilidad del mercado y la falta de impulso al financiamiento. Estamos a niveles de hace 10 años", apuntó Gómez.

      Nissan obtuvo el primer sitio en ventas de febrero con 24.1% de penetración y sus ventas acumuladas enero-febrero crecieron 18%.

      Toyota cayó 28% en el las ventas del primer bimestre. A decir de Luis Gómez empezó a ser patente la baja demanda de sus productos las últimas dos semanas de febrero por la situación de los recalls en Estados Unidos, Europa y México.

      Subarú tuvo un descalabro de 38.2%; Mitsubishi cayó 13.4%; Honda 9.7%; Mazda disminuyó 7.6% en tanto que Suzuki creció 32%.


      mdz



      ¿Qué es esto? Compartir:  
      Yahoo! Buzz
      Facebook
      Facebook
      Twitter
      Twitter
      Google
      Google
      LinkedIn
      LinkedIn
      Viadeo
      Viadeo
      Digg
      Digg
      Delicious
      Del.icio.us
      Meneame
      Menéame
      Technorati
      Technorati

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Ocultar Comentarios:
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK