Purificación Carpinteyro aseguró que probará que es inocente del delito de revelación de secretos del que la PGR la acusa, luego de que en 2009 se divulgaron conversaciones telefónicas de Luis Téllez, entonces secretario de Comunicaciones.
'Tengo pruebas de lo que sostengo, y en este caso lo que yo voy a hacer es que si bien ellos –la PGR- no me pueden probar que yo soy culpable, yo sí les voy a demostrar que soy inocente', resaltó la ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes.
En entrevista radiofónica, se refirió a la acusación contra ella por el supuesto delito de revelación de secretos en el que incurrió al presuntamente grabar llamadas telefónicas del ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Aunque no quiso especular sobre quién podría estar detrás de estas acciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) , aseveró que debe ser alguien que tienen recursos y tiempo, pues está empeñado en que se castigue un delito que ni siquiera es grave.
'Soy la primer funcionaria de alto nivel que de alguna manera está siendo sometida a un proceso, y quisiera comparar esta situación de revelación de secretos, con otras circunstancias que yo creo que son de mucho mayor gravedad', puntualizó.
Al hablar para el programa del periodista José Cárdenas criticó las acusaciones que interpuso la PGR contra ella, ya que 'la verdad estamos hablando de especulaciones'.
Argumentó que el reportero Ramón Alberto Garza, de Reporte Indigo, incluso se presentó a testificar ante la procuraduría donde expuso que si bien no podía revelar quien le entregó esas grabaciones, sí podía asegurar que no había sido Purificación Carpinteyro.
La ex funcionaria subrayó que asume las consecuencias de haber entregado en su momento en una reunión con el Ejecutivo y parte del gabinete federal esas grabaciones donde Téllez Kuenzler hacía declaraciones que 'me parecieron mentirosas'.
Expuso que en su momento consideró una obligación revelar que 'Luis Téllez estaba obstruyendo el desarrollo de las comunicaciones en el país, que es crítico y fundamental para el desarrollo'.
'El ser transparente o el ser honesto, y el hacerlo de esta manera, pues sí han tenido un elevado costo, pero es parte del costo que yo creo que uno muchas veces debe de asumir', aseveró Carpinteyro.
La Procuraduría General de la República (PGR) espera la determinación del Tercer Tribunal Unitario Penal para conocer si procede o no la orden de aprehensión en contra de la ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes.
fml