Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Sociedad

Advierten deterioro de capa de ozono en franja ecuatorial

La agencia espacial ecuatoriana, Exa, dijo en un comunicado que la capa de ozono muestra una disminución en su densidad y que se sigue deteriorando, contrario a lo que se esperaba al aumentar la actividad solar.
Advierten deterioro de capa de ozono en franja ecuatorial
CAPA DE OZONO   Satélites que monitorean la capa de ozono indican una disminución de su densidad ligeramente mayor a la detectada a finales del año pasado y superior a lo que se esperaba. (Foto: Archivo, El Universal )
Imprimir | Envíar |
    Emisiones de Asia contaminan oeste de EU   2010-01-20
    Comenta la nota Comentarios(1)
    AP
    El Universal
    Quito Martes 09 de marzo de 2010



    La capa de ozono en la zona ecuatorial, no se ha recuperado como esperaba la comunidad científica, sino que al contrario muestra una disminución en su densidad, dijo el martes la agencia espacial civil ecuatoriana, Exa.

    En un comunicado, señaló que las observaciones realizadas desde inicios de enero ''indican que la capa de ozono sobre la franja ecuatorial del planeta se sigue deteriorando, contrario a lo que se esperaba al aumentar la actividad solar''.

    Precisó que los datos fueron obtenidos a través de cuatro ''satélites que monitorean la capa de ozono'' y confirmados por ''las mediciones en tierra de la red de alerta reactiva Hiperion (que) indican una disminución de la densidad en la capa de ozono ligeramente mayor a la detectada a finales del año pasado y superior a lo que se esperaba''.

    El deterioro de la capa de ozono implica el paso hacia la tierra de una mayor radiación.

    Precisó que la ciudad con mayor radiación en Ecuador es Cuenca, con 23 UVI, el nivel más alto jamás registrado en esa ciudad, excediendo con mucho el máximo nivel especificado como tolerable por la Organización Mundial de la Salud, de 11 UVI.

    Añadió que entre el 12 y 20 de marzo, ciudades como Guayaquil, Quito y Cuenca, soportarán la máxima incidencia de radiación solar.

     

    mtr


    ¿Qué es esto? Compartir:  
    Yahoo! Buzz
    Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 1
    Ocultar Comentarios:
    usuarioazteca
    2010-03-10|18:01
    mexico
    Esto confirma que se acerca el fin de los tiempos

    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 1
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK