Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Destinarán 177 mdp para modernizar SMN

Buscan garantizar al cien por ciento la operación de los 13 radares, 79 observatorios y 15 estaciones de sondeo atmosférico con los que cuenta el Servicio Meteorológico Nacional en todo el país
Destinarán 177 mdp para modernizar SMN
INVERSIÓN.   El uso de la información climática es fundamental como medida de adaptación ante el cambio climático (Foto: Archivo )
Imprimir | Envíar |
    Terremoto sacudiría a DF y Oriente de Edomex: expertos   2010-03-06
    Segob rechaza versión de gran sismo en México   2010-03-05
    Después del 2012 no habrá inundaciones: FCH   2010-03-01
    Comenta la nota Comentarios(1)
    Miguel Ángel Sosa
    El Universal
    Ciudad de México Martes 09 de marzo de 2010
    18:21



    miguel.sosa@eluniversal.com.mx

    El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, informó que en 2010 la inversión para el Plan Estratégico de Desarrollo para la Modernización del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) será de 177 millones de pesos

    Agregó que se desarrollarán proyectos de inversión por cerca de cien millones de pesos, "a fin de garantizar al cien por ciento la operación" de los 13 radares, 79 observatorios y 15 estaciones de sondeo atmosférico con que se cuenta en todo el país.

    A través de un comunicado, la Semarnat detalló que el uso de la información climática "es fundamental como medida de adaptación ante el cambio climático".

    Es por ello, dijo, por lo que se ha incrementado el presupuesto, "a fin de contar con pronósticos de calidad que sirvan para la planeación".

    Durante el acto de presentación del Plan Estratégico de Desarrollo para la Modernización del SMN, el titular de la Semarnat estuvo acompañado por el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Michel Jarraud.

    Además asistieron el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, y el coordinador general del SMN, Adrián Vázquez Gálvez.

    Durante su intervención, Luege Tamargo comentó que el convenio entre el SMN y la OMM tiene como objetivo "reforzar la infraestructura, el equipamiento, los productos y la formación de especialistas en todo el país, de tal manera que esta institución alcance el más alto nivel para estar a la altura de las necesidades que demandará el cambio climático".

    Vázquez Gálvez dijo que México "buscará extender sus capacidades a través de la formación de más y mejores recursos humanos, ya que el país necesita meteorólogos y climatólogos que ayuden a la captura día a día de toda esta información y darle un procesamiento acorde a las nuevas metodologías y tecnologías existentes en el mundo".

    El titular de la Semarnat explicó que la institución que encabeza "trabajará con apoyo de la OMM en la implementación de nuevas tecnologías que permitirán detectar con mayor precisión las variaciones climáticas que puedan presentar riesgo en algunos lugares del territorio nacional".

    Michel Jarraud "aplaudió", dijo la Semarnat, la decisión de México de perfeccionar su sistema meteorológico "con una visión mundial", ya que "el clima no se detiene en la frontera, todos los países requieren de la cooperación de los demás para poder realizar sus diagnósticos".

    vsg


    ¿Qué es esto? Compartir:  
    Yahoo! Buzz
    Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 1
    Ocultar Comentarios:
    paynal
    2010-03-09|18:43
    playa del carmen
    SOLO ALTA TECNOLOGIA!!!! LA DE SEGUNDA.... SE LA PEDIMOS A ESTADOS UNIDOS!!! ME PODRIAN DECIR SI MEXICO CUENTA CON ALGUN SATELITE Y DIGO UNO... DE OBSERVACION ATMOSFERICA Y PARA CONTROL DE TRAFICO MARITIMO,AEREO Y TERRESTRE..O PARA ESA INFORMACION LE TIENEN QUE DAR UNA M.A.MA.DA A LOS USA.

    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 1
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK