Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Cultura

Bandera símbolo del pop art, a la venta

La pieza creada por Jasper Johns podría venderse en más de 10 millones de dólares
Bandera símbolo del pop art, a la venta
Creación.   La pieza combina papel de periódico, cera y pintura al óleo (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
Comenta la nota Comentarios(1)
EFE
El Universal
LOS ÁNGELES Martes 09 de marzo de 2010
18:08



Una de las banderas creadas por Jasper Johns, perteneciente a la colección del novelista Michael Crichton, podría superar los 10 millones de dólares en la puja de la casa de subastas Christie's prevista para mayo, comentó hoy a Efe la compañía.

La obra constituye una rareza en la carrera del poco prolijo Johns, quien tardó seis años (1960-1966) en darle forma a base de combinar papel de periódico, cera y pintura al óleo.
Titulada Flag, es una de las pocas banderas de EU. a color hechas por el artista y está considerada como uno de los primeros símbolos del "pop art" que popularizaría Andy Warhol.

"Nosotros aún no hemos decidido el precio estimado pero se comenta que se venderá muy por encima de los 10 millones de dólares. Las banderas son los elementos más icónicos de la carrera de Johns y son muy escasas" , explicó Laura Paulson, vicepresidenta del área de arte contemporáneo posterior a la II Guerra Mundial de Christie's.

La subasta tendrá lugar el próximo 11 de mayo en Nueva York junto con otras obras que pertenecieron a Crichton, conocido novelista y productor de cine que era además un ávido coleccionista.

Las piezas se exhiben desde el pasado 5 de marzo y hasta el próximo día 12 en la sede de Christie's en Beverly Hills, en Los Ángeles, y entre todas también destacan tres pinturas del malagueño Pablo Picasso, que se venderán entre 6 y 8 millones de dólares, y varias creaciones de Warhol y Roy Lichtenstein.

Crichton, que falleció en octubre de 2008, fue amigo personal de Johns cuando ambos vivían en Los Ángeles, una relación que resultó en admiración y la posterior adquisición de su obra.
En total saldrán a la venta 50 obras, como Femme à la Robe Rose (1917) y Femme et fillettes (1961) de Picasso, así como Figures in Landscape (1977) , de Lichtenstein, y Mao de Andy Warhol.

Crichton fue un conocido escritor de best-sellers y a lo largo de su vida vendió más de 150 millones de libros en todo el mundo con títulos como Jurassic Park, Disclosure y The Andromeda Strain.

 

cvtp


¿Qué es esto? Compartir:  
Yahoo! Buzz
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
Comentarios: 1 - 1
Ocultar Comentarios:
vitalice
2010-03-09|18:33
DF
Me parece muy buena idea que el arte pop sea una ejemplo de lo que realmente vale el arte a nivel mundial, ya que como uno de los estandarteres del POPArT, es la idea de que "las obras no son unicas, sino infinitas y repetibles" por ello se pueden vender por centenares 1/100 copias. Gracias por la nota.

Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
Comentarios: 1 - 1
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK