Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Finanzas

Acusan irregularidades en proceso de CIRT

Después de la sesión de la Asamblea para elegir al Consejo Consultivo de la Cámara Nacional, sumaron votos de personas que ni siquiera estuvieron presentes
Imprimir | Envíar |
    Senado defiende a Sotelo tras embate de CIRT   2009-12-08
    Iniciarán radiodifusoras migración de AM a FM   2009-10-14
    Debate, sólo si hay acuerdo entre partidos e IFE: CIRT   2009-06-16
    CIRT descarta transmitir debate en tv abierta   2009-06-15
    IFE y CIRT liman asperezas sobre monitoreo   2009-06-09
    CIRT cuestiona monitoreo de medios del IFE   2009-06-03
    Comenta la nota Comentarios(3)
    Redacción
    El Universal
    Ciudad de México Lunes 08 de marzo de 2010
    16:30



    Luego del proceso del 16 de octubre, para elegir el Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), un grupo de radiodifusores se inconformó, acusando irregularidades en el proceso, al acudir a la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Economía.

    Por tal motivo, la dependencia federal resolvió que durante la sesión de la Asamblea de la CIRT, en la que se decidiría a los ganadores del Consejo Consultivo, la plantilla encabezada por Rafael Borbón, no cumplió con los estatutos de la Cámara.

    "Se registraron dos planillas, de las cuales la encabezada por Rafael Borbón, no satisfizo los extremos que para su conformación prevén los estatutos de dicho órgano camaral, en razón de que éste ni siquiera cumplía los relativos a la representación de la delegación de la CIRT en el estado de Sinaloa", indica el documento entregado a Miguel Orozco Gómez, director jurídico de la CIRT.

    Una de las irregularidades es que el total de los votos contabilizados fue de mil 071, cuando en la sesión sólo se acreditaron mil 044 asistentes, registrando 27 de más. 

    Lo anterior hace entrever que se violó el Artículo 35 de los estatutos, mismo que señala que "en la Asamblea cada afiliado tendrá un voto y las decisiones se tomarán por mayoría".

    Además, el representante de la delegación de Veracruz de la planilla de Rafael Borbón, Carlos Ferráez, forma parte del Consejo Directivo y del Consultivo de la CIRT, contraviniendo a los propios estatutos, básicamente lo referente al artículo 20 fracción VI.

    El artículo señalado dice que "un afiliado no podrá ser miembro del Consejo Directivo y del Consejo Consultivo simultáneamente".

    Por estas irregularidades, la Secretaría de Economía envió los oficios de su fallo al Consejo Directivo de la CIRT, a razón de que aplique a cabalidad las disposiciones de los estatutos e informe los acuerdos para subsanar las irregularidades.

    eal


    ¿Qué es esto? Compartir:  
    Yahoo! Buzz
    Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 3
    Ocultar Comentarios:
    Cbeebes
    2010-03-08|19:53
    Colima
    Es una tristeza que el organismo que organizará el debate presidencial del 2012 sea antidemocrático. Por cierto, el señor Borbón, cuando trabajaba en Pronósticos Deportivos (en la época de Zedillo) fue acusado de poca transparencia en el manejo de los fondos (mucho dinero) para publicidad.

    peterpan
    2010-03-08|17:50
    COACALCO
    LAS MAÑAS SON DIFICIL DE OLVIDAR ENTRE DINOSAURIOS...!.

    EUROJET501
    2010-03-08|16:50
    D.F
    Y QUE ESPERABAN, EL VIEJO SISTEMA DE LIDERES ETERNOS DE EN LOS SINDICATOS SE NIEGA A MORIR, GENTE COMO ESTAS SANGUIJUELAS SON LAS QUE ATORAN EL DESARROLLÑO DEL PAIS, AL OBRLIGAR A LOS ATRABAJADORES EN LA FIRMA DE "CONTRATOS COLECTIVOS LIBRES", CUAL ES LA LIBERTAD Y DE QUE SE TRATA, SI TODOS ESTOS SON CONTRATOS AMAÑADOS, DONDE EL SINDICUENTO Y LA EMPRESA SE CONFABULAN PARA PERJUDICAR AL TRABAJADOR, SOLO POR ESO !!!!!MUERAN LOS SINDICATOS¡¡¡¡¡¡

    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 3
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK