aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obesidad afecta a policías capitalinos

Para combatir la mala alimentación se ofrecerá un nuevo menú en comedores de la corporación

Problema de género Por cada mujer policía obesa existen tres elementos masculinos presentan obesidad en la corporación . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Domingo 07 de marzo de 2010 Fernando Martínez | El Universal12:48
Comenta la Nota

Siete de cada 10 policías capitalinos sufren de algún grado de obesidad, así lo reconoció Alfredo Peniche Quintana, director de Servicio Médicos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal.

"Dentro del grupo de policías se da lo mismo que a nivel nacional, pues hallamos que siete de cada diez (mexicanos) están excedidos de peso y ese mismo patrón se repite en la policía, pero en diferente grado", comentó.

El funcionario declaró lo anterior, al presentar los 50 nuevos menús que se aplicarán en los comedores de la corporación, así como recomendaciones para que los elementos los preparen en sus casas.

Peniche Quintana manifestó que hasta el momento sólo 2 mil 153 policías de 38 mil elementos sectoriales y de agrupamientos, están inscritos en el programa de control alimenticio y de peso, pero existe la posibilidad que esta medida se haga obligatoria.

Dijo que por el momento es una media voluntaria, aunque recalcó que los policías deben ser responsables y deben cuidar por su salud, pues el secretario Manuel Mondragón está preocupado por su salud.

Aclaró que dentro de los policías que tienen sobrepeso, la gran mayoría no supera al 40% de índice de grasa corporal cuyo nivel superior representaría un problema de salud delicado.

Durante la presentación de los menús también expuso que en dos meses más se iniciará el cambio de ingredientes en las raciones que se distribuyen entre policías también conocidas como "Chacloaya" y agregó que las dietas actuales tienen un aporte calórico de 2 mil 400, menor a los 4 mil que aportaban los menús anteriores.

elc/eal



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD