Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Finanzas

Renaut reporta 43% de celulares registrados

Esta cifra no alcanza ni la mitad de los 83.5 millones de usuarios de teléfonos móviles que existen en el país, y deben quedar registrados antes del 10 de abril, o la línea será cancelada
Imprimir | Envíar |
    Cofetel pide a Congreso definir su identidad   2010-02-25
    Renaut suma 33 millones de móviles registrados   2010-02-13
    Cofetel libera bandas radioeléctricas al público   2010-01-19
    Cofetel ampliaría plazo de registro de celulares   2010-01-13
    Cofetel: la digitalización de la radio se realizará con el estándar IBOC   2010-01-13
    Cofetel busca que Telmex acate reglas   2010-01-12
    Cofetel innovará en procesos de licitación   2010-01-07
        Renaut suma 33 millones de móviles registrados
      Comenta la nota Comentarios(1)
      Notimex
      El Universal
      Ciudad de México Jueves 04 de marzo de 2010
      19:19



      Sólo 36 millones 645 mil 646 usuarios de telefonía celular habían dado de alta sus números en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (RENAUT).

      La cifra apenas representa poco más de 43% de los 83.5 millones de usuarios de teléfonos móviles que existen en el país, líneas de prepago o pospago, y que de acuerdo con la Cofetel deben estar registrados antes del 10 de abril.

      En un comunicado, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) reiteró que en caso de no estar registrados en esa fecha, la línea será suspendida sin responsabilidad por parte del proveedor de servicios.

      Recordó que para darse de alta en la base de datos creada para evitar el uso indebido de esta tecnología en la Comisión de Delitos, los usuarios de telefonía móvil deben enviar un mensaje de texto al 2877 con la palabra 'ALTA' (punto) seguida del nombre (punto) apellido (punto).

      Asimismo, incluir su fecha de nacimiento (DD/MM/AAAA) y unos segundos más tarde recibirán la confirmación de que su número ha sido incluido en el RENAUT, sin ningún costo para el suscriptor.

      En los casos en que existan homónimos o que la información no sea suficiente para el registro, el RENAUT solicitará, a través de un mensaje, que se envíe nuevamente la solicitud de alta, con información adicional.

      Entre ella el segundo apellido, entidad federativa donde nació, y/o sexo, hasta poder hacer la diferencia entre las personas que tienen el mismo nombre.

      Puntualiza que en el caso de las líneas telefónicas nuevas, los proveedores de servicios sólo podrán activarlas previo registro de la línea ante el RENAUT.

      Los usuarios que lo prefieran pueden acudir a los centros de atención de la empresa que les otorga el servicio y presentar su Clave Única de Registro de Población (CURP), documento indispensable para incorporarse al registro y que irá asociado al número de teléfono que sea dado de alta en el RENAUT.

      eal


      ¿Qué es esto? Compartir:  
      Yahoo! Buzz
      Facebook
      Facebook
      Twitter
      Twitter
      Google
      Google
      LinkedIn
      LinkedIn
      Viadeo
      Viadeo
      Digg
      Digg
      Delicious
      Del.icio.us
      Meneame
      Menéame
      Technorati
      Technorati

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
      Comentarios: 1 - 1
      Ocultar Comentarios:
      silvergun
      2010-03-04|19:49
      d.f.
      esto lo hacen para despues vender la base de datos a bancos o empresas , cuidado , a poco el chapo , el jj , o todos los narcos tambien van a darse de alta , es una farsa

      Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
      Comentarios: 1 - 1
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK