aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Intoxicación masiva pone a crucero en cuarentena

Más de 300 pasajeros mostraron síntomas de intoxicación como vómito y diarrea, a bordo del crucero Vision of the Seas

Vision of the seas El crucero se encuentra anclado en un puerto de Brasil, está en espera de una autorización para partir. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

SAO PAULO | Jueves 04 de marzo de 2010 AP | El Universal13:03
Comenta la Nota

Un crucero turístico internacional fue puesto en cuarentena después que cientos de pasajeros sufrieran ataques de vómitos y diarrea, informaron las autoridades sanitarias brasileñas el jueves.

 Por lo menos 310 personas mostraron síntomas de intoxicación por alimentos a bordo del crucero Vision of the Seas, de la línea Royal Caribbean International, dijo una vocera de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, que habló bajo la condición de anonimato según las normas.

Dijo que al detectarse el primer caso el miércoles, la agencia ordenó que los mil 987 pasajeros y 765 tripulantes permanecieran a bordo del buque, anclado en Buzios, cerca de Río de Janeiro.

Añadió que no estaba claro por el momento cuántos de los afectados eran pasajeros o tripulantes, pero dijo que ''la mayoría son pasajeros''.

Royal Caribbean declaró que el buque fue colocado en cuarentena luego que ''algunas personas sufriesen un padecimiento gastrointestinal''.

La portavoz de la agencia dijo que médicos estaban tomando muestras de sangre y orina e inspeccionando los suministros de comida para determinar la causa. Los resultados no serán conocidos hasta dentro de unas semanas, añadió.

El barco salió del puerto de Santos el lunes para un viaje de cuatro días, con escalas programadas en los balnearios de Buzios e Ilhabela.

Añadió que la mayoría de los afectados empezaron a mejorar y que podría darse al barco la autorización para partir en las próximas horas.

En enero del año pasado, centenares de pasajeros de un crucero suizo fueron aquejados también de fuertes vómitos y diarrea causada por comida, dijo la portavoz.

elc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD