Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Cae El Rojo, presunto líder de La Familia

Elementos del Ejército capturaron en el municipio de Carácuaro, Michoacán, a Alejandro Gómez García; llevaba tres paquetes con 30 kilogramos de mariguana
Imprimir | Envíar |
    Arrojan granadas en penal de Topo Chico   00:30
    Enfrentamiento en NL deja 4 sicarios muertos   2010-03-04
    Policías incautan 57 kgs. de cocaína oculta entre pieles   2010-03-04
    Resurgen masacres en Juárez   2010-03-04
        Entérate Los principales golpes de Calderón al narco
        Cobertura Narcotráfico: La disputa por el territorio
        Foro ¿Hacia dónde va la guerra contra el narco?
        Video Narco deja pueblos fantasma en Tamaulipas
      Comenta la nota Comentarios(37)
      Notimex
      El Universal
      Morelia Jueves 04 de marzo de 2010



      Elementos del Ejército capturaron en esta entidad a Alejandro Gómez García, 'El Rojo', presunto líder de 'La Familia Michoacana' en el municipio de Carácuaro.

      La Comandancia de la XXI Zona Militar indicó que al presunto narcotraficante le fue asegurado armamento, dinero en efectivo, droga, documentación diversa y un vehículo.

      Señaló que gracias a una denuncia ciudadana, se logró ubicar y detener al presunto narcotraficante, a quien se le aseguró una escopeta calibre 12, un rifle calibre 22, dos pistolas calibres 9 milímetros y 38; 49 cartuchos útiles y cinco cargadores.

      Además, tres paquetes con 30 kilogramos de mariguana, una camioneta Nissan Titán; 600 pesos en efectivo y 13 folders con títulos de propiedad y documentación diversa.

      En un segundo operativo, en inmediaciones de la comunidad de Santo Domingo, en el municipio de Nocupétaro, fueron asegurados 11 fusiles calibres 7.26, .223 y 5.56 milímetros, así como dos rifles calibre .22, una subametralladora .9 milímetros y una pistola .9 milímetros.

      Asimismo, 53 cargadores de diferentes calibres, 765 cartuchos útiles, 10 kilogramos de mariguana, una camioneta Nissan Pick up con reporte de robo en el estado de Querétaro y pantalones, playeras y fornituras negras.

      En este segundo operativo no hubo detenidos, mientras lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de continuar con las investigaciones del caso.

      mamg


      ¿Qué es esto? Compartir:  
      Yahoo! Buzz
      Facebook
      Facebook
      Twitter
      Twitter
      Google
      Google
      LinkedIn
      LinkedIn
      Viadeo
      Viadeo
      Digg
      Digg
      Delicious
      Del.icio.us
      Meneame
      Menéame
      Technorati
      Technorati

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
      Comentarios: 1 - 20    Ver más comentarios >>
      Ocultar Comentarios:
      asamonclova
      2010-03-04|23:23
      df
      tamaulipastv. tk lo ultimo en noticias

      greccY
      2010-03-04|19:06
      gdl
      HaY X DIOs!!! Ahora resulta Q LOS eX narcos vIVEN deMoNioss q NO SABEN Q A LOS DEceRtores los matan de inmediato jajajajajajaja los q dicen q trabajaban para ellos son puras.. habladas.... ya mjr poNGANSE a leer o a trabajar... recuerden q el pez por su propia boca muere!!! TODOS QEREMOS PAZ Y no GUERRAS.. calderon qizo hacer el bn Y los narcos qieren vender su producTo en ste MuNdO eL AUTo emplearse es lo MJr... q legalizen la droga Total hay van al rato EL Q CONSUMA TRAERA SUS PRoPiOS GRAMITOS Y YA PARENLE.... la educacion vienen desde las familias de ahi depende de cada kien si la consume o no...q los padres hablen con los hijos de buena manera q los hijos se acerqn sin temor a lOS ANTIGUAOS PRO MUY HONORABLES PADRES MOCHOS Q CREEN Q HABLAR DE ESAS COSAS ES DEL DIABLO... q no se dan cuenta q stamos en una guerra InDiViDUALISTA.. MATERIALISTA Y SOCial.. esto es parte del hogar no de las calles señores lo q no hemos de desear de la calle lo tenemos durmiendo a nuestro lado pro ahi el amor Y las buenas costumbres . la palabra. y el respeto...!!! deberiamos de preocuparnos x cosas q stan sucediendo a nivel mundial... como todos los terremotos q azontan a nuestro hogar si señores nuestro hogar!! el mundoo!!! y saben q personas cOn LiderAZgO y DE talla mundial espirituales. religiosos. cientificos y lideres empresariales saben lo q le espera a nuestro pais!!! hablando en terminos de indole natural.... dejen a un lado los poderosos q creeen q lo son q disfruten, disfrutemonos unos a otros x q el dia se acerca!!!

      ZarKastyko
      2010-03-04|16:41
      Ciudad D.F.ctuosa
      Decenas de miles de líderes encarcelados ó asesinados y ningún empleado existente. Me pregunto, qué empresa se puede dar el lujo de tener decenas de jefes, decenas de directores, decenas de presidentes, decenas de líderes y ni un sólo subordinado que acate las órdenes de sus superiores y aún así generar tanta riqueza. Es tan absurdo que no se puede creer nada, hasta dudo rotundamente de la existencia del tal Chapo, ha de ser puro cuento. ¿Alguien ha visto al Chapo excepto el de aquella dudosa y desgastada fotografía en chamarra? Solamente lo ve El Hombre Bicentenario, je je je, el nombre lo tomé de un cuento de ciencia-ficción de Isaak Asimov, y le queda ese nombre a nuestro presi como anillo al dedo, por no decirlo de otra forma más vulgar, ja ja ja.

      Policia|Federal
      2010-03-04|15:45
      SSPF
      CIUDADANIA: Les comunico que en base a las averiguaciones que sostuvo este servidor mientras estuvo operando en el poblado de Arteaga michoacan, apoyando el operativo conjunto michoacan, les puedo informar firme y verazmente que se ha dado un certero golpe a Servando Gomez Martines "La Tuta" pues Alejandro Gómez García "El Rojo" era el jefe de sicarios y el encargado de la seguridad de Gomez Martines "La Tuta". Gomez Garcia Originario de Artega Michoacan y familiar de La Tuta estuvo involucrado en los ataques que recibio la policia federal en zitacuaro michoacan asi como del secuetro y asesinato de 12 policias federles en el mencionado estado, cabe destacar que "El Rojo" ya habia sido capturado el dia en que se detuvo al hijo de La Tuta en Arteaga Michoacan, pero debido a la negligencia o complicidad de algunos compañaeros, el rojo se fugo de la patrulla donde estaba tirado boca abajo exposado, se levanto y emprendio la huida por las calles de arteaga, despues de este evento el rojo salio de arteaga y se interno en la rancheria conocida como "el infiernillo" donde con ayuda de sicarios ataco un convoy de la policia federal con saldo de 2 sicarios muertos, despues de estos lamentables hechos no se sabia nada de este sujeto hasta hoy, gracias a una denuncia anonima, se pudo llegar a su recaptura. Sin duda no ha caido un alto mando, pero si alguien importante en la estructura de esta organizacion criminal conocida como "la familia michoacana" con esta detencion podemos adelantar que la captura de La Tuta esta muy cerca. ¡PROTEGER Y SERVIR A LA COMUNIDAD!

      obs750
      2010-03-04|15:09
      Mexico
      Lo de "líder de La Familia" se lo puso El Universal... es el encargado de la plaza de Carácuaro nada más, y así será presentado.

      tripodologia
      2010-03-04|15:09
      mexico
      para quienes no sabemos nada del narco, alguien me puede decir cuantos jefes puede tener un cartel..... digo esto porque cada semana atrapan a un jefe del cartel la familia y la verdad es que estoy confundido.

      Opinador
      2010-03-04|13:51
      Acapulco
      Normalmente toda la gente que agarran resulta que son líderes de los cárteles, lo que significa que hay mucho general y poca tropa. De ser cierto, que bueno, ya demuestra que la lucha contra el crimen organizado va sobre los más altos, lo que puede inhibir a los de abajo para continuar dentro la organización y mejor dedicarse a actividades lícitas. Sin embargo, no es correcto que los resultados de las labores de inteligencia se quieran atribuir a denuncias ciudadanas, ya que ello puede poner en riesgo a gente inocente, porque los afectados tal vez ya no buscarán a quién se las hizo, sino a quién se las pague.

      CHORNIAS
      2010-03-04|13:21
      MEXICO DF
      LO UNICO Q QUEREMOS EN MEXICO ES PAZ, YA NO QUEREMOS VER DESCUARTIZADOS, YA NO QUEREMOS Q NOS LLAMEN POR TELEFONO PARA MOLESTARNOS, YA NO QUEREMOS MAS VIOLENCIA, ASALTOS, Q LAS DROGAS PONGAN LOCA A LA GENTE Y Q VIOLEN MATEN ROBEN HAGAN DAÑO ETC, TOTAL CADA QUIEN Q SE META LO Q QUIERA, PERO QUEREMOS UN MEXICO EN PAZ, QUEREMOS VIVIR EN PAZ. YA POR AMOR A DIOS, YA NO DEL HOMBRE PQ NOS HEMOS CORROMPIDO.

      TARKAN
      2010-03-04|12:31
      Monterrey
      LAUMETRIX: No jo.das ¿ahora les tenemos que agradecer "sus buenas intenciones"? No cabe duda que eres un mercenario de poca monta, al cual sus patrones ya le lavaron el cerebro con toda esa basura de que le están haciendo un servicio a México al matar miembros de bandas rivales. Que hay acuerdos en lo oscurito con gobiernos y fuerzas del orden no lo dudo, pero el que vengas aquí a expresarte como si fueras un paladín de la justicia, es mucha pretensión de tu parte.

      Mandakai
      2010-03-04|12:31
      Cd. de Mexico
      Qué no se escribe Marihuana? ó se puede de las dos formas?

      semosunchingo
      2010-03-04|12:26
      distrito federal
      no manches LAUMETRIX, como se te ocurren semejantes babosadas, checate wey, tu crees que no da miedo salir? caminar, "nomas no se atraviesen" ahora resulta que unas horas antes van a anunciar una balacera para que no pasemos por ahi? por cierto, este es el universal, no es grupo reforma. p.d. yo tambien fui narco en tlacotepec guerrero, y creeme, vivo mas tranquilo y feliz trabajando como estoy, no pertenezco a uno u otro bando, prefiero la vida tranquila

      skinheadplus
      2010-03-04|12:18
      MEXICO
      El narcogober le gusta magnificar la captura de delicuentillos de poca monta. Los hace ver grandes para que el pueblo diga que si esta haciendo muchas cosas en michoacan. Pero en realidad los meros grandes y pricipales lideres de la familia estan trabajando con el en su gobierno y desde ahi liderean a delincuentes para extorcionar, secuestrar y quitarles sus propiedades y negocios a los ciudadanos con la ayuda de un grupo que se hace pasar por dizque abogansters y empresarios de morelia y el que hable od enuncie lo desaparecen. Esa es la realidad del narcogober

      antipejeOriginal
      2010-03-04|12:17
      mexico
      A Ernestino: Es decir, somos tontos por no explotar a los campesinos pobres, por no mandar a chamacos a que maten y se maten, por no hacernos de dinero secuestrando y robando la tranquilidad de las familias honestas y si, tenemos que aguantar a un jefe... pero con cierto respeto, si el tuyo jefe te dice que te bajes, o te bajas o te mueres. Que pena das si crees que por haber ganado dinero en el negocio ya eres feliz, porque no se disfruta lo que no se gana con dignidad. Que disfrutes tu retiro y que descanses... en paz.

      chrs7997
      2010-03-04|12:16
      distrito federal
      Aun que no venga al caso en todos los articulos les recuerdo,¿que ppasó con los niños de la guarderia?ya para hoy ya nadie comenta nada, y como dijo ese finisimo funcionario molinar horcacitas: nacos ni digan nada por uqe de aquí nadie me quita mas que mi amigazo el calderon.

      LAUMETRIX
      2010-03-04|12:05
      Monterrey
      NO SE PREOCUPEN, NO SEAN PARANOICOS ESTO PRONTO SE VA ACABAR. ESTO UN REACOMODO. PRONTO SE VAN ACABAR LAS EXTORCIONES, SECUESTROS, DERECHO DE PISO. HABRÁ PAS SIN Z SE VIVIRA SIN MIEDO. Pueblo, no nos tenga miedo, Nuestra gente esta completamente identificada. Por eso decidimos rotular las trokas. Traen la leyenda de "C.D.G." y "XXX M3 " XXX M3 = X CGD, X Gente del Chapito, X La Familia Mich., M3= M.P. al Servicio. Están Rotuladas para que el ejército no nos cofunda y no confundirnos. ya que habido rencillas. en diferentes puntos. Las trokas que no estén rotuladas o con una Z . son guarros o setillas. Nomás no se atraviese si ve balaceras, déjenos trabajar para erradicar esta basura. La prensa esta callada por parte del acuerdo., le damos los aplausos al Grupo Reforma por este espacio no hay de otra. es la única forma.

      ARTUZZ
      2010-03-04|12:05
      CULIACAN
      POR TODOS LOS "CAMINOS DE MICHOACAN" DESAPARECE EL FOLKLOR Y SUENAN LAS METRALLAS

      sysctrl2
      2010-03-04|12:01
      df
      Ese de Rojo !!! JEJE

      ARTUZZ
      2010-03-04|12:01
      CULIACAN
      AL RATO ANUNCIAN QUE CAYO UN LIDER DE PURUANDIRO, TIERRA DE MARGARITA O DE TIRINDARO O DE LA CIÉNEGA, O DE VILLA JIMENEZ, ETC., ETC., ETC.

      chrs7997
      2010-03-04|11:53
      distrito federal
      Esto es pura mentira o deveras es un grupo muy bien organizado,a la fecha van como cien lideres de la familia que caen, así nunca van a terminar,otro error de la guerra de calderon,agarra y agarra kideres y sigue la familia como si nada.

      cjmrCampeche
      2010-03-04|11:48
      Campeche
      EEUU va a pedir su parte de los 600 pesotes como parte de su participacion activa en la detencion de Alejandro Gómez García ALIAS EL ROJO

      Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
      Comentarios: 1 - 20    Ver más comentarios >>
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK