aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cierran estación del Metro Zócalo

A petición del Estado Mayor Presidencial la estación de la línea 2 fue cerrada esta mañana por la realización de un acto oficial esta noche
Ciudad de México | Miércoles 03 de marzo de 2010 Redacción | El Universal11:39
Comenta la Nota

La estación Zócalo, de la línea 2 del Metro, fue cerrada esta mañana a petición del Estado Mayor Presidencial (EMP) por inauguración del Museo Monumental Itinerante: México en tus sentidos, que se realizará alrededor de las 20:00 horas.

El área de prensa del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro confirmó que el cierre está vigente desde las 10:50 horas de este miércoles y se desconoce a qué hora se reabra.

Use como alternativas las estaciones Allende y Pino Suárez, de la línea 2, y Pino Suárez, de la línea 1.

Afectan cortes viales tránsito en el primer cuadro del Centro Histórico

Alrededor de la Plaza de la Constitución se instalaron vallas metálicas, principalmente frente a Palacio Nacional, donde hay reducción de carriles. La vialidad está afectada en Eje Central, avenidas José María Izazaga, Cinco de mayo y calle Tacuba.

La circulación sigue abierta a vehículos para quien procede de avenida 20 de Noviembre.

Se restringe acceso de peatones sobre aceras del circuito del Zócalo.

Con una exposición fotográfica en gran formato y fotosecuencias que buscan ser un espejo para los mexicanos, el presidente Felipe Calderón inaugurará el Museo Monumental e itinerante 'México en tus sentidos' en el Zócalo capitalino.

La muestra fotográfica es un trabajo del fotógrafo mexicano Willy Souza, quien pretende provocar y despertar el sentido de pertenencia e identidad por México.

Este trabajo que se presentará en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, permanecerá abierta por espacio de dos meses.

La vestimenta típica de diferentes partes de la República Mexicana, playas, mares, ríos, gastronomía mexicana, desiertos, edificios y monumentos históricos, serán algunos de los aspectos que se exhibirán en esta magna exposición, con la que se busca hacer un recorrido por México.

Con información de Formato 21 y NTX.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD