aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ciclistas toman avenida Central, en Edomex

El primer domingo de 'Ecatepec en Bici', programa que inició el Ayuntamiento para fomentar las actividades deportivas entre la población, genera polémica entre los residentes
ECATEPEC, Méx. | Domingo 28 de febrero de 2010 Emilio Fernández Román | El Universal15:51
Comenta la Nota

Los que anduvieron en dos ruedas hicieron sufrir a los que se transportaban en cuatro.

Ciclistas "tomaron" la avenida Central, en un tramo de cinco kilómetros, de la estación del Metro Plaza de Aragón a la de Río de los Remedios, y provocaron problemas a la circulación vehicular de las 8 a las 14 horas de ayer.

El primer domingo de "Ecatepec en Bici", programa que inició el ayuntamiento para fomentar las actividades deportivas entre la población, que pretende reducir los casos de sobre peso y obesidad en el municipio, generó polémica entre los residentes.

Mientras unos respaldaron el proyecto, otros lo criticaron porque se complicó el tránsito en esa zona de Ecatepec.

"Pido una disculpa a los automovilistas, pero hay que reconocer que hay que fomentar el deporte y los espacios de recreación, porque esto va contribuir en nuestra sociedad", indicó el alcalde Eruviel Ávila Villegas.

"Hay que tener conciencia de que todos necesitamos espacios para hacer deporte; los automovilistas deben tener un poquito de paciencia, respeto y educación para los ciclistas, y si se buscan estos espacio la gente deba aprovecharlos, porque es lo mejor que puede dar a tu salud y aprovechar los espacios que nos brinda el municipio", dijo el atleta paralímpico Marcos Alberto Torres, vecino de la colonia Potrero Chico, quien recibió una bicicleta manual.

Desde las 8 de la mañana, muchos habitantes acudieron a la avenida Central a bordo de bicicletas, sillas de ruedas, carreolas, patines del diablo, patinetas y patines, y muchos a pie o trotando.

Desde esa hora la Policía Municipal con apoyo de la Agencia de Seguridad Estatal, cerró la circulación en los tres carriles centrales de la avenida Central, en dirección Ecatepec-DF, lo que ocasionó que aumentaran los problemas de tránsito en esa área.

Según las autoridades locales participaron más de 4 mil personas en el paseo ciclista.

El alcalde Ávila Villegas también realizó el recorrido, partiendo del Río de los Remedios hacia Plaza Aragón y de regreso, para completar el circuito de 10 kilómetros, a lo que se sumaron integrantes del cabildo y funcionarios municipales, sumados a integrantes de la Asociación de Ciclistas de San Cristóbal.

E ex campeón mundial de boxeo Rubén "Púas" Olivares, también participó en el paseo ciclista.

A lo largo de la ciclo pista, fueron instalados módulos para el préstamo de bicicletas, sanitarios, puestos de hidratación, de servicios médicos y de reparación de bicicletas.

A partir de ahora, todos los domingos de 8 a 14 horas la avenida Central en dirección Ecatepec-DF, de Plaza Aragón a Río de Los Remedios, permanecerá cerrada a los automotores.

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD