aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sismo de 6.2 grados sacude Pakistán y Afganistán

El Departamento Meteorológico de Pakistán no tiene conocimiento de víctimas o daños graves, salvo crisis de pánico entre la población
Londres | Domingo 28 de febrero de 2010 Notimex | El Universal09:24
Comenta la Nota

 Un fuerte sismo de 6.2 grados en la escala de Richter sacudió hoy el norte de Pakistán y sur de Afganistán, sin que hasta el momento de hallan reportado víctimas, heridos o graves daños materiales.

El Departamento Meteorológico de Pakistán informó que el temblor se registró a las 16:21 horas paquistaníes (23:21 GMT del sábado), horas después del terremoto de 8.8 grados que sacudió el centro y sur de Chile, según un reporte de la cadena de televisión privada Dawn TV.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), encargado de monitorear terremotos en todo el mundo, informó, por su parte de un temblor de 5.7 grados Richter entre Paquistán y Afganistán.

El sismo sacudió la ciudad de Peshawar, capital de la provincia de la Frontera Noroeste, y otras partes de norte del país, entre ellas el conflictivo valle Swat, Nowshera y Malakand, aunque también se sintió con fuerza en la capital paquistaní, Islamabad, y zonas cercanas.

De acuerdo con el reporte de la televisora paquistaní, el epicentro del sismo fue localizado en la región de Hindukush, en Afganistán, donde también se sitió con fuerza el temblor.

El jefe del Departamento Meteorológico de Pakistán, Riaz Khan, indicó en declaraciones a la prensa que pese a la intensidad del sismo por ahora no se tiene conocimiento de víctimas o daños graves, salvo crisis de pánico entre la población.

"Fue un gran terremoto de alta intensidad que se prolongó durante varios segundos. La línea de falla se encontraba en una zona despoblada y, afortunadamente, no tenemos noticias de cualquier tipo de daño', destacó Khan.

El funcionario paquistaní explicó que el USGS indicó que el terremoto ocurrió a 175 kilómetros al noreste de la capital afgana, Kabul. El epicentro se ubicó a 144 kilómetros al oeste del distrito de Chitral, Pakistán,

El 8 de octubre de 2005, un terremoto de magnitud 7.6 grados Richter provocó la muerte de más de 73 mil personas y unos 3.5 millones de personas sin hogar, principalmente en la región Himalaya de Cachemira controlada por Pakistán, y partes del norte del país.

 

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD