aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acapulco fuera de peligro por tsunami

Personal del Servicio Sismológico Nacional aseguró que el comportamiento del mar en el puerto no ha sido nada espectacular, ya que sólo registran un incremento de 30 centímetros
Ciudad de México | Sábado 27 de febrero de 2010 Redacción | El Universal11:54
Comenta la Nota

La alerta de tsunami en las costas de Guerrero, en especial en el puerto de Acapulco, parece que podría descartarse, después del terremoto de 8.8 grados Richter que azotó a Chile.

Un integrante del Servicio Sismológico Nacional, Víctor Hugo Espínola, manifestó a la cadena de noticias CNN que el comportamiento del mar en el puerto sí ha tenido modificaciones, pero no para generar pánico.

"Sólo hemos visto que el aumento del mar ha sido de 30 centímetros en Acapulco, la verdad no es nada espectacular, además quiero dejar claro que estos datos son de hace dos horas, las cuales no han cambiado hasta el momento", dijo.

Sobre las recomendaciones para los habitantes y turistas que se encuentran en la playa mexicana, Espínola fue claro al señalar que deben esperar y mantener la calma.

"Sólo puedo recomendar que mantengan la clama y esperen las recomendaciones necesarias, además se dará un nuevo reporte dentro de dos horas para no generar tensión o confusión", apunto.

Finalmente, Víctor Hugo Espínola confesó que el personal de este centro está laborando desde las primeras horas de este día, después de enterarse del terremoto en las costas del Océano Pacífico.

dro



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD