aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se reúnen Michelle Obama y Margarita Zavala

Las primeras damas de Estados Unidos y México, respectivamente, dialogaron en la Casa Blanca, en donde compartieron su preocupación por el futuro de la niñez y de la juventud

Michelle Obama dio un recorrido por la sección privada de la Casa Blanca a la primera dama mexicana, Margarita Zavala. (Foto: Especial )

Washington | Jueves 25 de febrero de 2010 Notimex | El Universal17:54
Comenta la Nota

Las primeras damas de Estados Unidos y México, Michelle Obama y Margarita Zavala, respectivamente, se reunieron hoy en la Casa Blanca, analizaron proyectos de interés común y recorrieron la residencia, informaron hoy fuentes oficiales.

Zavala, quien participó en esta capital en una conferencia bilateral sobre reducción del consumo de drogas, conversó sobre el tema con Obama y ambas compartieron su preocupación por el futuro de la niñez y de la juventud, dijeron las fuentes a Notimex.

Michelle Obama dio un recorrido por la sección privada de la Casa Blanca a la primera dama mexicana, quien permaneció en la casona presidencial alrededor de dos horas.

El portavoz de la embajada de México en Washington, Ricardo Alday, confirmó la realización del encuentro.

'Intercambiaron puntos de vista sobre los proyectos que cada una encabeza en sus respectivas naciones', añadió el vocero.

La primera dama mexicana promueve temas como la lucha contra la obesidad, la diabetes y las adicciones, así como la situación de los menores migrantes no acompañados. Obama lanzó recientemente una campaña contra la obesidad en Estados Unidos.

La primera dama mexicana estuvo acompañada por el embajador de México en Washington, Arturo Sarukhan.

Poco antes de la visita, Zavala de Calderón señaló durante la clausura del foro bilateral contra el consumo de drogas que el problema de las adicciones muestra que no sólo basta el deseo y voluntad, sino perseverancia y ciencia para superar el problema.

La también presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de México, sostuvo allí, ante funcionarios y expertos, que Estados Unidos y México tienen mucho que compartir en temas como la reducción de la demanda de drogas.

La primera dama mexicana regresó por la tarde a la ciudad de México desde la base de la Fuerza Aérea Andrews en Maryland.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD