Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Los Estados

Estruendo alerta a centro y sur de Quintana Roo

Protección Civil estatal refiere que alrededor de las 21:00 horas se percibió en el cielo una luz y una vibración en la tierra, presuntamente a causa del transbordador de la NASA
  Video Luz en el cielo y estruendo, causan alarma en QR
El fenómeno, según autoridades, fue atribuido al paso del transbordador Endeavour en su regreso a la Tierra
Imprimir | Envíar |
    El Endeavour causó estruendo en Quintana Roo   13:57
    El Endeavour llega a la Florida   2010-02-21
    Comenta la nota Comentarios(101)
    Silvia Hernández / Corresponsal
    El Universal
    Chetumal Lunes 22 de febrero de 2010
    00:45



    Asombró e inquietud causó entre la población del centro y sur de Quintana Roo un destello junto con un estruendo que cimbró casas y edificios en esta zona.

    Protección Civil señaló que ese sonido pudo originarse por el transbordador espacial de la NASA, que pasó por el Golfo y la zona sur de México, el cual rompió la barrera de la velocidad del sonido.

    Luis Carlos Rodríguez, director de Protección Civil en el estado, dijo que el reporte que tienen es que alrededor de las 21:00 horas, en varias comunidades de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco (Chetumal) se alcanzó a observar una luz en el cielo y posteriormente una vibración en la tierra.

    "La primera hipótesis que tenemos es que pasó el transbordador de la NASA", añadió.

    Habitantes de Bacalar informaron que vieron una estela de luz que caía y después sintieron el estruendo, lo que les causó asombró, porque ese tipo de ruidos y luces no son comunes en esta región.

    El portal de la NASA informó que esta noche aterrizó el transbordador Endeavour a las 22:20, en el centro espacial Kennedy, de la Florida; después de dos semanas en el espacio.

     

    aec /fml


    ¿Qué es esto? Compartir:  
    Yahoo! Buzz
    Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 20    Ver más comentarios >>
    Ocultar Comentarios:
    FATRIX
    2010-02-22|23:08
    Chilangolandia
    Esto no hubiera sucedido con Lopez Obrador

    Hercolubus
    2010-02-22|20:00
    México
    Silhue se acerca, el HAARP-A lo sabe.

    mastevale
    2010-02-22|18:32
    df
    Ha pa pe-di-to!!

    ialexvd11
    2010-02-22|17:59
    MEXICO
    es el proyecto HAARP

    Inmobiliarie
    2010-02-22|17:54
    queretaro
    Eructo Carstens......

    Gatita20
    2010-02-22|17:36
    Distrito Federal
    Fue la garrapata...

    REGIO2009
    2010-02-22|17:32
    Monterrey
    tubieron el honor de escuchar el fenomeno que se da cuando se rompe la barrera del sonido y ya dejensen de jaladas, eso ocurre cada que los transbordadores entran a la tierra, no es la primera vez que sucede

    puchiglz
    2010-02-22|17:27
    Nochixtlan
    SE HAN FIJADO QUE CUATRO DE LOS PRIMEROS DIEZ, COMENTARIOS MAS APOYADOS Y CON MAS VOTOS A FAVOR Y EN CONTRA TRAEN LA LEYENDA "ESTO NO HUBIERA PASADO CON LOPEZ OBRADOR"...Y ESO QUE EL PEJE YA NO PINTA

    ZarKastyko
    2010-02-22|16:34
    Ciudad D.F.ctuosa
    LuiFer, ahora sí te falló gravemente tu conocimiento sobre geografía, gacho. En Google Earth usa la regla, en kilómetros si quieres, marca un punto sobre Cabo Cañaveral que es la costa este más o menos a la mitad del estado, marca otro punto en la mitad geométrica de Quintana Roo, leerás menos de 1,300 Km, luego haz lo mismo entre Ciudad de México y Guadalajara, 460 Km. te falló el cálculo en más del 100% mi sapiente y docto amigo. Saludos.

    marcollection
    2010-02-22|16:21
    Durango
    Hey, ya digan quién fue el que se aventó el llamado "estruendo" ¡bomba!

    jaimeu
    2010-02-22|16:15
    df
    ¿Quieren saber que está pasando? Busquen en GOOGLE "PROYECTO HAARP" e infórmense. Los gringos nos van a par-tir-la-M

    marcollection
    2010-02-22|16:15
    Durango
    coincido con supergirl, está caón con la crisis

    renatalima
    2010-02-22|16:15
    Distrito Federal
    A ver, bien, lo que sea, pero por favor CHEQUEN LA ORTOGRAFÍA!!! Asombro: susto, espanto, admiración, SIN ACENTO, ya que con él, indica pasado. Silvia Hernández: Unas clases no vendrían mal, o un poquito más de lectura.

    LuiFer
    2010-02-22|16:04
    Guadalajara
    Para Kuko (y los otros 14 que piensan como el): No sean tarados. Si tan solo del DF a Guadalajara hay mas de mil kilometros, como voy a creer que de veras se traguen eso de que de Cancun a Miami hay menos de mil?? De plano, tan ignorantes somos en Mexico?

    ponyto
    2010-02-22|16:00
    Veracruz
    Será que los Estados Unidos siguen haciendo experimentos, rememben la teoría de la conspiración. Será que les dieron un aviso a los que se reunen en Cancun para que le bajen. Ya ni la friegan primero Haití y ahora México. Salud

    LuiFer
    2010-02-22|15:58
    Guadalajara
    Esto no hubiera pasado con Lopez Obrador

    chilango01
    2010-02-22|15:51
    mexico
    Vienen de Plutón para presionar a favor de las bodas gay.

    LuisHill
    2010-02-22|15:11
    Guadalajara
    JaJaJa, Vayan al sitio de El Heraldo hn. de honduras y ahí esta la respuesta. Ellos no estan especulando, parece que no son tan ignorantes.

    Memitoo09
    2010-02-22|14:56
    Guadalajara
    Para que vean que no solo a los gringos los atacan los ET. Eso nos pasa por parecernos a ellos,ja (perro!!)

    chelse
    2010-02-22|14:47
    tulancingo
    otro meteoro apa´?

    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 20    Ver más comentarios >>
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK