aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Van contra el comercio informal en Neza

Aproximadamente 30 mil comercios no se rigen por las leyes relativas a las transacciones de bienes y/o servicios establecidos

En Neza Se tienen todo tipo de giros. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Lunes 15 de febrero de 2010 Redacción | El Universal15:53
Comenta la Nota

De los aproximadamente 50 mil negocios que existen en Nezahualcóyotl, 70% se encuentra dentro de la informalidad, por lo que la Dirección de Desarrollo Económico extenderá la invitación de regularizarse a los comerciantes informales.

Así lo dio a conocer Antonio Bribiesca Pérez, director de Desarrollo Económico, quien comentó que el Gobierno Municipal implementará un programa de regularización, con el objetivo de que los comerciantes tengan las garantías necesarias y el apoyo para que no afecte su economía.

Bribiesca Pérez afirmó que la dependencia a su cargo es una aliada y que no habrá represión ni represalias.

"Haremos un programa de borrón y cuenta nueva para los propietarios de negocios, se les dará una orientación adecuada", señaló en un boletín de prensa.

Aproximadamente 30 mil comercios son los que no se rigen por las normativas y leyes relativas a las transacciones de bienes y/o servicios en Nezahualcóyotl.

Asimismo en Neza se tienen todo tipo de giros, como la venta de ropa, zapatos, herrerías, carpinterías y otros que cubren todas las necesidades que tienen los habitantes del municipio.

El funcionario apuntó que Nezahualcóyotl tiene una economía fuerte y sólida, pues aquí mismo se comercializa, se compra y se vende, por lo que se necesita el apoyo para que se puedan regularizar, y eso a su vez les permita obtener créditos para ampliar su negocio.

hlv



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD