aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lila Downs recauda fondos para indígenas

La cantante mexicoamericana señaló que sigue trabajando en la musicalización de Como agua para chocolate, y en la recaudación de dinero para ayudar a jóvenes oaxaqueños

proyectos Downs reveló que ya se gesta un posible concierto en el Centro Histórico del Distrito Federal como parte de esta campaña. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Oaxaca | Jueves 11 de febrero de 2010 Notimex | El Universal16:43
Comenta la Nota

La cantante mexicoamericana Lila Downs reveló que aún trabaja en la musicalización de la adaptación a teatro del libro 'Como agua para chocolate', de Laura Esquivel, además de planear un concierto gratuito en el Distrito Federal como parte de la campaña para recaudar recursos a beneficio de un fondo de becas de jóvenes indígenas en Oaxaca.

En el marco de la presentación de la campaña en beneficio del Fondo de Becas Guadalupe Musalem, perteneciente a la Casa de la Mujer Rosario Castellanos, Downs reveló que ya se gesta un posible concierto en el Centro Histórico del Distrito Federal como parte de esta campaña.

Lo anterior, dado que en los últimos 11 años, fue tradición realizar un concierto en la ciudad de Oaxaca que sirviera con este propósito, pero los altos costos para su realización y lo poco que lograban recaudar los llevó a la decisión de enfocarse en otras actividades.

Aunque la fecha del concierto aún no está definida, la cantante de origen oaxaqueño aseguró que continuará con la promoción de esta campaña que pretende reunir 850 mil pesos para financiar los estudios de 20 jóvenes indígenas en Oaxaca durante un año.

Explicó que desde 1995 este fondo de becas ha emitido 12 convocatorias, lo que ha beneficiado a 62 jóvenes de 30 comunidades indígenas y rurales de Oaxaca, de las cuales 58 por ciento son bilingues, ya que conservan su lengua materna.

Actualmente, dijo, las 18 becarias cursan el bachillerato, mientras que 21 están graduadas y están en alguna licenciatura o ingeniería, dos se integraron al proyecto móvil.com del Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos y 12 por la condición económica y situaciones personales, no han podido continuar con sus estudios superiores.

Precisó que quienes deseen obtener mayores detalles sobre la manera de hacer su aportación, pueden contactar a la Casa de la Mujer mediante el correo electrónico fondobecas@gesmujer.org.

En relación a su trabajo como compositora para la obra de teatro 'Como agua para chocolate', en la que además actuará, adelantó que continúa en él y espera que la puesta en escena pueda concretarse en otoño de este año o a principios del 2011.

La puesta en escena, añadió, se estrenará en el Public Theater en Nueva York.

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD