aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Deforestación causó deslaves en Michoacán

El director de la Comisión Forestal local admitió que la zona de aludes padece la tala ilegal; aclara que zona biósfera de la mariposa monarca se afectó por lluvias
CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 11 de febrero de 2010 Redacción | El Universal14:00
Comenta la Nota

El director de la Comisión Forestal de Michoacán, Alejandro Méndez, señaló que la deforestación por tala ilegal y legal en Angangueo contribuyó al deslave causado por las lluvias de la semana pasada.


"En el caso de Angangueo la causa es el cambio de uso de suelo con fines habitacionales en varias de las laderas casi no había árboles por fines habitacionales", dijo el funcionario.


Méndez admitió que "la zona sí se tiene el problema de la tala ilegal y bueno, toda esta zona es reserva de la biosfera de la mariposa monarca, ahí no se permite la tala legal, toda la tala que se da es ilegal".


Sin embargo, el director de la Comisión Forestal de Michoacán mencionó que en el santuario de la mariposa monarca "hubo un deslave muy grande y es una zona arbolada, ahí lo que pasó es que hubo una situación de lluvias y ablandecimiento de tierra".


Con información de Radio Fórmula

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD