Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

El narco lleva todas las de ganar: Fuentes

El escritor aseguró que la inseguridad, la violencia latente y el crimen están presentes en México y las medidas del gobierno del presidente Felipe Calderón no funcionan
El <i>narco </i>lleva todas las de ganar: Fuentes
sugiere solución   El escritor señaló que si se despenaliza la droga se acabará con los narcos, con los grandes capos (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
    Muletas ordenó ejecutar a familiares de Arellano   11:45
    Localizan laboratorio de droga en Culiacán   09:40
    Procurador anuncia depuración de agentes ligados al narcotráfico   2010-02-11
      Audio Carlos Fuentes
        Cobertura Narcotráfico: la disputa por el territorio
      Comenta la nota Comentarios(119)
      Nurit Martínez
      El Universal
      Ciudad de México Jueves 11 de febrero de 2010
      11:33



       El escritor Carlos Fuentes aseguró que el combate frontal al narcotráfico no ha dado resultados y se pronunció por el diseño de otras estrategias que incluyen la despenalización paulatina de las drogas.

      Durante un encuentro con rectores de universidades públicas y privadas, en la Universidad Iberoamericana, el escritor aseguró que la inseguridad, la violencia latente y el crimen están presentes en México y las medidas del gobierno del presidente Felipe Calderón no funcionan.

      "Lo ha demostrado Ciudad Juárez, lo acaba de demostrar hace unos días en el ataque frontal al narcotráfico, el narco las lleva todas de ganar", señaló.

      A unas horas de que el presidente inicie su gira por Ciudad Juárez, Fuentes explicó que "si usted mata a un narco surgen dos, si mata dos surgen tres, si mata tres surgen seis, etc. Por eso hay que ver otras maneras, difíciles estoy de acuerdo, pero quizá más efectivas apara acabar con este flagelo".

      Respaldó la iniciativa de los ex presidentes de Colombia, César Gaviria; de Brasil, Enrique Cardozo; y de México, Ernesto Zedillo, para despenalizar la droga de manera paulatinamente el uso de la droga empezando por la mariguana.

      Ejemplificó que durante el gobierno del presidente Rooselvet en Estados Unidos la despenalización del alcohol hizo que hubiera "borrachos, pero no Alcapone. Con eso dejo de ser lucrativo y atractivo. Si se despenaliza la droga se acabará con los narcos, con los grandes capos, habrá drogadictos porque es una atracción casi insuperable".

      Indicó que es la única manera de que este problema se concierta en no atractivo."Yo no tengo soluciones 100% confiables, pero hay que pensar en ir superando este problema del país".

      En este momento el autor de La región más transparente, presentará una conferencia magistral sobre el futuro de la Educación Superior.

       

      mzr / sc


      ¿Qué es esto? Compartir:  
      Yahoo! Buzz
      Facebook
      Facebook
      Twitter
      Twitter
      Google
      Google
      LinkedIn
      LinkedIn
      Viadeo
      Viadeo
      Digg
      Digg
      Delicious
      Del.icio.us
      Meneame
      Menéame
      Technorati
      Technorati

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
      Comentarios: 1 - 20    Ver más comentarios >>
      Ocultar Comentarios:
      correcaminos
      2010-02-11|21:43
      North Hollywood
      El Señor Fuentes, acaba de descubrir el hilo negro

      rekka1
      2010-02-11|21:39
      chilpo
      felicidades señor fuentes, usted si es inteligente (no es sarcasmo)

      Ocultar Respuestas:
      EcceGnomo
      2010-02-11|22:31
      Cd. Juarez
      No, no lo es.

      rekka1
      2010-02-12|17:57
      chilpo
      dices que eres de ciudad juarez?, que raro que digas eso por que estas viendo ante tus ojos como las fuerzas de seguridad fracasan y fracasan al no poder contener la violencia, tan pateticos son que para justificarse dicen (es entre pandillas) simple mentira tambien

      osomayor
      2010-02-11|21:07
      rnsho ven
      ok bueno,todos dejemos de luchar,dejemos de tratar de que mexico sea un mejor pais,soldados y policias,tiren las armas y regresen a sus hogares,creo que este señor con unas cuantas palabras de su profunda inspiracion terminara con esto

      avisoeficaz
      2010-02-11|21:06
      Tuxtla Gutierrez
      Tapizan de "narcomantas" cinco estados; acusan a Calderón de proteger a "El Chapo"

      obs750
      2010-02-11|20:13
      Mexico
      Ah que bonito es el mundo de las novelas...

      Ocultar Respuestas:
      rekka1
      2010-02-11|20:52
      chilpo
      si verdad, como en el que vives en donde vives una guerra irracional que no se puede ganar. (no es sarcasmo) pd el señor fuentes tiene toda la razón

      obs750
      2010-02-11|21:01
      Mexico
      Yo vivo en la realidad... desgraciadamente.

      rekka1
      2010-02-11|21:34
      chilpo
      que bueno que gusto me da, yo pense que no querias ver la realidad, de que con el sistema de prohibición nadie en el mundo a logrado eliminar esas mafias

      TioPelao
      2010-02-12|00:02
      Chilangolandía
      Es mejor la realidad donde un chaparrito pelón de lentes cree que va acabar con el narco.

      rembrandt
      2010-02-11|19:56
      manterrey
      ok uds ganan....por hoy...

      Ocultar Respuestas:
      rekka1
      2010-02-11|21:36
      chilpo
      y hoy y mañana y pasado mañana hasta 50 años despues que se legalize la droga ya no habra mafias de narcos

      Joanjett
      2010-02-11|19:49
      Villahermosa
      Y con esto kien se beneficiaria? Las grandes farmaceuticas???? Todo por no darle una buena educación al pueblo y que los borreguitos jalen pa un solo lado

      Ocultar Respuestas:
      rekka1
      2010-02-11|20:54
      chilpo
      es mejor a que existen mafias de delincuentes que acaban con la vida de miles de personas, que cada quien decida perjudicarse la salud como quiera,

      pamoar
      2010-02-11|18:42
      México DF
      Coincido plenamente con lo expuesto por el SEÑOR CARLOS FUENTES

      Yakhob
      2010-02-11|17:40
      Monterrey
      ¿Se han preguntado alguna vez por que la gente consume drogas? De la misma forma en la que el alcohol en mayor o menor medida te altera el estado de conciencia, las drogas tambien. ¿que es lo que lleva a la gente a consumir este producto? ¿que es lo que les falta en su vida para que tengan que recurrir a una sensacion efimera y potencialmente mortal? La solucion completa no es la legalizacion, sino saber cual es la necesidad ultima de la gente que consume. (frustrados, acomplejados, tristes, deprimidos, temerosos, reprimidos, acomplejados, rebelion etc)

      Ocultar Respuestas:
      sinpelo
      2010-02-11|19:20
      df
      Deseo de experimentación, búsqueda de uno mismo, exploración, aprendizaje, experiencias místicas. Aldoux Huxley

      sinpelo
      2010-02-11|19:26
      df
      Lo digo porque así como hay unos también hay otros. Hesse y Nietzche tomaron opio. A mi me gusta el vino tinto. Los curas toman vino de consagrar y e en sus ratos libres quien sabe que. Por ahí dicen que la cultura empezó con el vino tinto.

      ROCKET009
      2010-02-11|17:35
      D.F.
      Pero que sarta de tonteras las que aqui plasman una cuantos "informados" sobre el tema del narcotrafico. No nos hagamos tontos, la premicia hoy por hoy es garantizar la seguridad de las familias mexicanas, de procurar las estabilidad intitucional y empezar asi a abrir brecha en el largo camino por recorrer y recuperar los espacio cedidos (si, cedidos) durante las ultimas 4 decadas al imperio del narcotrafico; una dentro de las tantas medidas de emergencia que se deben y pueden tomar para acotar el poder y la violencia del narcotrafico pasa, precisamente, por la legalizacion parcial y gradual hacia cierto tipo de drogas. Tal medida (englobada y apoyada dentro de un plan integral) por ser de facil resolucion y de impacto "inmediato", deberia de ser la base para iniciar la tranformacion que se requiere dentro del actual esquema de lucha contra el narcotrafico. Resultados SI, faramalla mediatica NO.

      seller
      2010-02-11|17:22
      LOS MOCHIS
      ¿POR QUÉ SERÁ QUE MIENTRAS MÁS ENCUMBRADA ESTÁ LA GENTE (como es el caso del sr. Fuentes) MÁS PIENSA EN "SOLUCIONES" ABERRANTES Y ALEJADAS DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES MORALES DE LA FAMILIA, COMO NÚCLEO DELA SOCIEDAD? EL LEGALIZAR LAS DROGAS IMPLICA MÁS ADICTOS, MÁS PERDICIÓN Y MÁS FAMILIAS ANIQUILADAS POR EL VICIO... A LO MEJOR EL SR. FUENTES NO TIENE YA HIJOS, SOBRINOS O NIETOS QUE PUEDAN CAER EN ALGUNA DROGA Y TENER QUÉ LAMENTARLO.

      Ocultar Respuestas:
      Yo
      2010-02-11|17:33
      Mazatlán
      O a la mejor ya no puede rehabilitarlos y mejor procura facilitar el consumo...

      juananaya
      2010-02-11|17:35
      mazatlan
      y te pones de los mochis? para mi que eres de los otros, porque los mochis una ciudad tan tranquila se ha perturbado por que se estan peleando la plaza y con tanto policia que han mandado aun no pueden, si la droga se legaliza se acabo el trafico y las muertes, por que nadie les haría caso y el dinero que se gasta en armas se gastaría en prevención, en educación para los niños por que tu ya no la ocupas y serias muy debil como adulto para caer en la drogadicción o algo te preocupa?

      BenderRodriguez
      2010-02-11|18:26
      Tampico
      En las drogas cae el que quiere caer legales e ilagales, ya dejate de tus valore smoralinos. en mi caso pienso que 1 ni se acaba el mercado ilegal por que ahi estan las estadisticas que en Mexico se venden cantidades industriales de alcohol pirata y para que EN TEORIA fuera efectivo se necesitaria que lo hicieran tambien paises productores y consumidores, algo casi imposible

      TioPelao
      2010-02-12|00:05
      Chilangolandía
      Seller te equivocaste de nota las declaraciones de Norberto Rivera son en otro lado.

      OsoRubiroso
      2010-02-11|17:09
      Soy del CiSEN, Yunque ForEver!
      ¿Y a Carlos Fuentes que Cartel lo patrocina? ¿tan malo esta el oficio de escritor?

      Ocultar Respuestas:
      marceliux31
      2010-02-11|17:14
      D.F.
      Osito! ya viste la nota de Toy Story? por que no opinas mejor ahi???...

      equinoccio311
      2010-02-11|18:46
      mexico
      jajaj osito, si, vete a ver la nota de toy story, jajajjajajaj bueno y tambien comentas por alla, para que nos podamos seguir riendo de ti. jajajajja

      djserafin28
      2010-02-11|16:59
      Mérida
      Totalmente de acuerdo la solución es legalizar las drogas. Los ahora capos y mayores criminales del país pasarían a convertirse en respetados hombres de negocios, se debe olvidar el combate a la delincuencia y dejar que sigan los secuestros y extorsiones de esa manera se acabaran los problemas de narcotrafico. (Nota: Es sarcasmo).

      ZarKastyko
      2010-02-11|16:40
      Ciudad D.F.ctuosa
      La droga no se puede legalizar ya que se dejaría de justificar varios negocios, como el de las armas por ejemplo. Véanlo de ésta manera; ¿qué sucedería con los millones y millones de soldados y policías en todo el mundo si de repente se acabaran los delitos? ¿Quién los mantendría, si no son capaces de hacer algo productivo?

      Ocultar Respuestas:
      Extincion
      2010-02-11|17:04
      mexico
      Con buenos sueldazos, que les dan a los militares de alto rango donde les pagaran esos sueldazos si desaparecen el ejercito ?

      OsoRubiroso
      2010-02-11|16:36
      Soy del CiSEN, Yunque ForEver!
      Bajese del avion :D

      laclica
      2010-02-11|16:30
      juarez
      El narco es una industria con miles de empleados. Estos para poder sobrevivir incrementarian exponencialmente los rubros del secuestro y la extorsion, afectando a la sociedad civil nuevamente. Esto es un flagelo que viene desde arriba y es dificil o casi imposible erradicar. Esto es un padecimiento tipico de la raza latinaamericana, desde mexico hasta la patagonia.

      marcos_75
      2010-02-11|16:18
      nuevo laredo
      De seguro ese señor ya no quiere vivir en la clandestinidad....jajaja...para Empezar comparar el alcohol con las drogas es un abismo inmenso las drogas tienen una gran cantidad de variantes y demasiado dañinas al organismo que tipo de drogas van a regularizar,el cristal,la heroina,etc. No se debe nada mas por hablar sr. fuentes el crimen organizado nunca va a salir de l clandestinidad porque esa es su forma de vivir ellos van a buscar mas formas de estar en la clandestinidad y al legalizar las drogas solo les vamos a dar una forma para poder lavar el dinero,porque acaso tambien van a legalizar los secuestros,la pirateria..etc. el crimen organizado no es una ideologia.

      Ocultar Respuestas:
      FelipeCH
      2010-02-11|16:19
      DF
      Double post. N00b!

      Migonline
      2010-02-11|16:32
      Mexico
      Yo coincido contigo, creo que aparte de hacer la lucha frontal, tambien deberían de invertir muchisisimo en educación y valores a los niños!!! Ya que la sociedad de hoy estamos podridos!!

      sinpelo
      2010-02-11|19:32
      df
      El alcohol es una droga que genera dependencia física, la marihuana no... ni el peyote... ni el LSD...

      sinpelo
      2010-02-11|19:34
      df
      No estoy a favor de las drogas. Cada adulto que decida. Estoy en contra de la ignorancia.

      marcos_75
      2010-02-11|16:18
      nuevo laredo
      De seguro ese señor ya no quiere vivir en la clandestinidad....jajaja...para Empezar comparar el alcohol con las drogas es un abismo inmenso las drogas tienen una gran cantidad de variantes y demasiado dañinas al organismo que tipo de drogas van a regularizar,el cristal,la heroina,etc. No se debe nada mas por hablar sr. fuentes el crimen organizado nunca va a salir de l clandestinidad porque esa es su forma de vivir ellos van a buscar mas formas de estar en la clandestinidad y al legalizar las grogas solo les vamos a dar una forma para poder lavar el dinero,porque acaso tambien van a legalizar los secuestros,la pirateria..etc. el crimen organizado no es una ideologia.

      FelipeCH
      2010-02-11|16:16
      DF
      Estimado Sr. Carlos Fuentes. Es obvio que los narcos no vamo...van a permitir la legalización de la droga. Sería como cortar de tajo su fuente de ingresos, pues cualquier hijo de vecino podría venderla, y su precio se abarataría. Seguiremos en esta guerra contra el narcotráfico, quieran o no, pues el daño colateral de ésta bien vale la pena si se logra el objetivo.

      Ocultar Respuestas:
      ZarKastyko
      2010-02-11|16:28
      Ciudad D.F.ctuosa
      Así se habla mi estimadísimo Señor Presidente. saludos y siga con su guerra.

      equinoccio311
      2010-02-11|18:56
      mexico
      aplausos al ejecutivo. Bravo!!! oiga,ya que andamos por estos rumbos, no se le olvide la terra nostra para que de verdad sea la region mas transparente.

      rosacasta64
      2010-02-11|19:24
      Benito Juarez
      Que chistosos este cuate, se escribe y se contesta el sólo con varios nombres, creo que tiene un desorden de personalidad múltiple.

      rekka1
      2010-02-11|19:58
      chilpo
      abran los ojos con el sistema de prohibicion nadie en el mundo a podido acabar con las mafias del narcotrafico, un burro entiende mas que ustedes

      DttvePedroza
      2010-02-11|16:12
      Durango
      excelente observacion es como aquel comentario que dijo y es muy cierto el alcalde de san pedro, de que sirve cambiar un presidente si todo lo demas seguira igual, lo mejor es empezar a combatir la corrupcion por medio de las alcaldias y ya de ahi pa arriba. ojala que algun dia mexico sea un pais digno de vivir sin corrpcion.

      Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
      Comentarios: 1 - 20    Ver más comentarios >>
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK