aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿Qué dice la ley sobre los símbolos patrios?

La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales establece sus características, uso y difusión

Características. Los símbolos patrios no pueden usarse de manera distinta a lo establecido en la ley. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 09 de febrero de 2010 Redacción | El Universal00:28
Comenta la Nota

El Escudo, la Bandera y el Himno Nacional son los símbolos patrios, pero no por ello se pueden usar de la manera que mejor nos parezca.

Mediante la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales se regulan las características, uso y difusión de los símbolos.

Durante el gobierno de Miguel de la Madrid se estableció dicha legislación compuesta por 60 artículos.

En el caso del escudo se dice, por ejemplo, que debe estar "constituido por un águila mexicana, con el perfil izquierdo expuesto, la parte superior de las alas en un nivel más alto que el penacho y ligeramente desplegadas en actitud de combate".

Sobre la bandera, la legislación señala cómo deben rendírsele honores. "El saludo civil a la Bandera Nacional se hará en posición de firme, colocando la mano derecha extendida sobre el pecho, con la palma hacia abajo, a la altura del corazón. Los varones saludarán, además con la cabeza descubierta."

Y en el caso del himno, "queda estrictamente prohibido alterar la letra o música del Himno Nacional y ejecutarlo total o parcialmente en composiciones o arreglos. Asimismo, se prohíbe cantar o ejecutar el Himno Nacional con fines de publicidad comercial o de índole semejante".
Si quieres saber más de la ley, visita este link.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD