Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Expertos de EU sugieren estrategia integral contra violencia

Federico Sicard, detective de la Policía de Los Angeles, recomenda aplicar medidas urgentes para impedir que crezca 'ese cáncer de las pandillas hasta un tamaño que se vuelva incontrolable'
Imprimir | Envíar |
Comenta la nota Comentarios(1)
Notimex
El Universal
Martes 09 de febrero de 2010
15:49



El detective de la policía de Los Angeles, Federico Sicard, recomendó a las autoridades mexicanas aplicar medidas urgentes para impedir que crezca 'ese cáncer de las pandillas hasta un tamaño que se vuelva incontrolable'.

Durante la mesa redonda 'Intercambio de experiencias sobre la prevención del delito y la violencia', convocada por la delegación Coyoacán y la embajada estadunidense, el especialista reconoció que México enfrenta además el reto del narcotráfico que con su enorme poder económico atrae a numerosos jóvenes.

En conferencia conjunta con Maximino Cerda, ex pandillero en Chicago y actualmente dedicado a combatir la violencia callejera, urgió a frenar ese fenómeno en México antes de que se vuelva incontrolable y atacarla requiera enormes recursos humanos y financieros.

Federico Sicard abundó que en el área urbana de Los Angeles existen por lo menos 800 pandillas con 85 mil integrantes.

En su oportunidad Maximino Cerda, quien permaneció 18 años recluso por homicidio y hoy forma parte del 'Proyecto de prevención de La violencia en Chicago', señaló que el combate a la delincuencia no se limita sólo al trabajo de la policía sino requiere el esfuerzo de la comunidad y el compromiso de todos los sectores.

Destacó la importancia de la participación de la sociedad para evitar que la violencia se reproduzca pues, dijo, la única manera de detener los actos ilícitos es que la sociedad no los tolere.

En el caso mexicano subrayó que el narcotráfico ha seducido a muchos jóvenes con su enorme poder financiero, pero se trata de una vida efímera, pues normalmente los integrantes de los grupos del narcotráfico terminan muertos a corta edad.

Los conferencistas visitan México para brindar asesoría en combate a la delincuencia a autoridades del Distrito Federal y el estado de Guerrero, y concluirán su gira el viernes próximo.

fml


¿Qué es esto? Compartir:  
Yahoo! Buzz
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
Comentarios: 1 - 1
Ocultar Comentarios:
Titán
2010-02-09|18:42
Reynosa
JAJAJAJAJAJAJA POBRE GRINGO, CREE QUE EN MX LA DELINCUENCIA ORGANIZADA ACTÚA IGUAL QUE LAS GANGAS DE LOS E.U.A. JAJAJAJAJAJA

Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
Comentarios: 1 - 1
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK