Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
DF

Exigen limpiar escuelas afectadas por lluvias

El Partido Verde en el DF exigió a las secretarías de Educación Pública capitalina y federal garantizar la limpieza de los 174 planteles del nivel básico que se vieron afectados
  Video Córdova advierte sobre riesgo de epidemia en México
El secretario de Salud, José Ángel Córdoba Villalobos, alertó que existe una proliferación de focos infecciosos ante la filtración de aguas fecales en los pozos de agua para consumo humano
Imprimir | Envíar |
    Condonan impuestos a 14 colonias inundadas   09:02
    Tardará dos días más retiro de agua en Chalco   08:34
    En Neza y Ecatepec cuantifican daños   2010-02-09
    El agua no se va de Chalco; habitantes, desesperados   2010-02-09
    Edomex: hay 37 mil afectados   2010-02-09
    Conagua y el SACM se coordinan   2010-02-09
    Recursos del Fonden, en 48 horas: jefe de Gobierno   2010-02-09
    Habitantes de El Arenal vuelven a sus casas   2010-02-09
    GDF sí respondió a la alerta, dice Luege   2010-02-09
    Córdova: hay riesgo epidémico   2010-02-09
    Calderón culpa a gobiernos anteriores por inundaciones   2010-02-09
        Bajo reserva Usted disculpe...
        Salvador García Soto El agua da… el agua quita
        Foro ¿Qué hacer ante la contaminación por aguas negras?
        Entérate Las batallas políticas por el agua
        Cobertura emergencia por lluvias
      Comenta la nota
      Notimex
      El Universal
      Ciudad de México Martes 09 de febrero de 2010
      11:31



      El Partido Verde en el Distrito Federal exigió a las secretarías de Educación Pública capitalina y federal garantizar la limpieza de los 174 planteles del nivel básico que se vieron afectados por las inundaciones de la semana pasada en la Ciudad de México.

      En entrevista, el dirigente del instituto político, Jorge Legorreta Ordorica, consideró que se deben llevar a cabo labores de limpieza en los centros escolares para evitar un eventual brote de enfermedades entre los alumnos, maestros y trabajadores de los mismos.

      Sin embargo, dijo que no basta con drenar el agua que anegó los planteles, sino que las autoridades escolares deben limpiar y desinfectar de manera profunda las instalaciones, a fin de evitar males gastrointestinales e infecciones dermatológicas.

      De ahí que pidió a la Secretaría de Salud del Distrito Federal que incluya a las escuelas afectadas dentro del cerco sanitario que pondrá en marcha y que prevé la aplicación de vacunas contra la hepatitis A, además de solicitarle que intensifique la campaña contra la influenza estacional y A/H1N1.

      `Para nadie es un secreto que una vez que baje el nivel del agua podrían generarse algunos problemas gastrointestinales por los desechos y lodo que quedan en el piso, sobre todo si se toma en cuenta que en muchos casos se trata de aguas negras que resultan aún más peligrosas`, refirió.

      Manifestó que las autoridades locales y federales deben coordinarse no sólo para apoyar a los afectados en lo que se refiere a la pérdida de su patrimonio, sino también para garantizarles que su salud no se verá quebrantada por enfermedades virales.

      Además, solicitó a la Procuraduría General de Justicia y a la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas intensificar los operativos para evitar los actos de rapiña en las zonas afectadas.


      mvc


      ¿Qué es esto? Compartir:  
      Yahoo! Buzz
      Facebook
      Facebook
      Twitter
      Twitter
      Google
      Google
      LinkedIn
      LinkedIn
      Viadeo
      Viadeo
      Digg
      Digg
      Delicious
      Del.icio.us
      Meneame
      Menéame
      Technorati
      Technorati

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Ocultar Comentarios:
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK