Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
El Mundo

Ingeniero chino sentenciado por espionaje a EU

El hombre robó información sobre el programa espacial estadounidense con intenciones de entregársela a China
Imprimir | Envíar |
    Google ofrece disculpas a escritores chinos   2010-01-11
    Comenta la nota
    AP
    El Universal
    California Martes 09 de febrero de 2010
    07:28



    Un ingeniero chino convicto en el primer juicio por espionaje económico en Estados Unidos fue sentenciado a más de 15 años de prisión por robarse información importante sobre el programa espacial estadounidense con intenciones de entregársela a China.

    Dongfan ''Greg'' Chung, un analista de Boeing con acceso a información de seguridad, fue hallado culpable en junio de seis cargos de espionaje económico y otros cargos federales por tener en su casa 300 mil páginas de documentos confidenciales.

    La fiscalía dijo que entre los papeles había información sobre el programa del transbordador espacial, un cohete propulsor y transportes militares.

    Antes de leer la sentencia el lunes, el juez federal Cormac J. Carney dijo que no sabía qué información Chung le había entregado a China en un período de 30 años, pero el solo hecho de sacar ''un tesoro de documentos'' de Boeing Co., un importante contratista militar, constituía un grave delito, dijo.

    ''Lo que sé es que lo que hizo y lo que entregó, dañó nuestra seguridad nacional y a Boeing'', dijo el juez.

    Durante una breve declaración, Chung, de 74 años, suplicó que se le diese una sentencia más indulgente y dijo que se había llevado la información para escribir un libro.

    ''Su señoría, yo no soy un espía, sino un hombre ordinario'', dijo Chung, que vestía el uniforme naranja de la prisión. ''Yo amo este país, su señoría ... Ruego que me perdone y me deje vivir en paz con mi familia''.

    En las afueras del tribunal, el abogado defensor Thomas Bienert dijo que apelaría.
    ''Tenemos una opinión diferente de los hechos y la evidencia que el juez'', dijo Bienert. ''Pensamos que la sentencia debió haber sido mucho menor, dada la conducta ocurrida''.


    La fiscalía había solicitado una sentencia de 20 años, en parte para enviar un mensaje a otros posibles espías, pero el juez dijo que no podía determinar exactamente cuánto dañaron al país y a Boeing las violaciones.

    degc


    ¿Qué es esto? Compartir:  
    Yahoo! Buzz
    Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ocultar Comentarios:
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK