Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

El Papa condena abusos sexuales de sacerdotes

Víctimas de violaciones de parte de representantes de la iglesia ven con escepticismo palabras de Benedicto XVI y lamentan que sólo condene a depredadores pero no a cómplices encubridores
El Papa condena abusos sexuales de sacerdotes
Benedicto XVI   Las declaraciones del jerarca religioso son una respuesta al escándalo de abuso sexual y encubrimiento de la iglesia católica en Irlanda (Foto: AP )
Imprimir | Envíar |
    El Papa está indignado por curas pederastas   2009-12-11
    Comenta la nota Comentarios(6)
    AP
    El Universal
    CIUDAD DEL VATICANO Lunes 08 de febrero de 2010



    El Papa Benedicto XVI condenó los abusos cometidos contra menores de edad por parte de sacerdotes, afirmando que la iglesia católica nunca dejará de deplorar tal conducta.

    El pontífice destacó que durante siglos la iglesia católica demostró su cometido de amar a los niños, además de defender que sus derechos humanos básicos sean respetados.

    ''Desafortunadamente en algunos casos, algunos de sus miembros, actuando en contra a su cometido, han violado esos derechos, un comportamiento que la iglesia no ha dejado y no dejará de deplorar y condenar'', dijo el Papa al Consejo Pontifical para la Familia del Vaticano.

    Benedicto XVI realizó los comentarios a medida que finaliza una carta a los feligreses irlandeses respondiendo a un escándalo de abuso sexual y encubrimiento de la iglesia.

    Las investigaciones ordenadas por el gobierno irlandés y difundidas el año pasado documentaron décadas de abuso por parte de sacerdotes. También salió a la luz el abuso sexual, físico y psicológico que se daba en la red eclesiástica de residencias para niños y niñas irlandeses problemáticos.

    Las investigaciones mostraron que la arquidiócesis de Dublín encubrió los casos.

    Cuatro sacerdotes anunciaron su dimisión por no haber reportado a la policía los casos de abuso. Benedicto XVI, sin embargo, sólo ha confirmado la dimisión del obispo Donal Murray, de Limerick.

     Tras la difusión de las investigaciones, el Papa decidió reunir a los obispos irlandeses el 15 y 16 de febrero en el Vaticano. El pontífice planea emitir la carta a los cuatro millones de católicos irlandeses después de la reunión.

    El grupo estadounidense ''Red de sobrevivientes de quienes fueron sometidos a abusos por sacerdotes'' ("Survivors Network of those Abused by Priests'', en inglés) describió los comentarios de Benedicto XVI como ''sin sentido y egocéntricos''.

    ''¿Cuantas veces el Papa condenará el abuso sexual de los sacerdotes mientras virtualmente no hace nada para detenerlo?'', se preguntó Bárbara Dorris, la directora de comunicación del grupo. ''¿Cuantas veces intentará desviar la atención a la complicidad de los sacerdotes y se enfocará exclusivamente en los delitos de los depredadores?'', agregó.

    elc


    ¿Qué es esto? Compartir:  
    Yahoo! Buzz
    Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 6
    Ocultar Comentarios:
    catoligay
    2010-02-08|17:52
    Celaya
    Me parece bien. Hay que se justo. Y como criminales que son estas personas. Me gustaria saber los nombres, de que ciudad son, y que condena cumplen. Que los culpables sean publicados en diarios como los demas - o quizas el papa puede tiene el poder de disolver este pecado?

    alonso19
    2010-02-08|16:35
    guadalajara
    DAR DISCULPAS no lleva a nada. DEBEN reparar el daño, aunque es tan grande que no tiene reparación, deben castigar, exibir y enjaular a sus marys... y a todos los que los solaparon. con resos no se soluciona nada, con honestidad, generosidad y ACTOS correctos SI.

    flakencia
    2010-02-08|13:04
    DISTRITO FEDERAL
    o sea ¿yyyyyy? ¿que? ¿con eso ya curo a los niños violados? bah!!!! este nazi hipocrita... de que sirven sus condenas? ¿eh? ¡¡¡de nada!!! no sea hipocrita señor, ya basta, gracias a Dios el mundo ya no es lo que era antes, ya tenemos cultura, informacion, mejores criterios... a eso de debe que cada dia hay menos catolicos... y ojala algun dia se acabe esta maldita religion de hipocritas

    BONUS50
    2010-02-08|12:41
    Mexico
    BLA BLA BLA BLA. PAPA-NATAS DEJA QUE TUS SACERDOTES SE CASEN PARA QUE SE ACABE TANTA INSATIFACCIÓN SEXUAL QUE SÓLO LLEVA AL ABUSO... ¡¡NIÑOS Y MUJERES MANTÉNGANSE LEJOS DE LAS IGLESIAS!! ¡AH! Y TAMBIÉN DEL PAN!

    nikkkol
    2010-02-08|12:35
    CANCUN
    eso porque irlanda ya es del primer mundo y sus politicos no cren en la descomunion y la ida al infierno... todo lo contrario a mi mexico aca los curas pueden ser h0m0sexuales pero no se les acusa por miedo politico....no veo a ningun representante de la iglesia en este foro o es que les da verguenza lo que dice el director general de la empresa iglesia s.a.

    999000
    2010-02-08|12:01
    Tlalnepantla
    ESTE EX-NAZI NO HACE NI MA... QUE A POCO CON DECIR QUE DEPLORA EL ABUSO YA SE RESOLVIERON LAS COSAS, QUE LOS JUZGUEN COMO CUALQUIER MORTAL POR LOS ABUSOS SEXUALES.

    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 6
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK