Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Deportes

BBC llevará a las pantallas la vida de Semenya

La televisora londinense realizará un documental sobre la vida de la atleta sudafricana, quien se vio inmersa en una polémica por su sexualidad tras el Mundial de Berlín
BBC llevará a las pantallas la vida de Semenya
GANARÁ DINERO.   Aunque por el momento no se permite entrevistarla, Semenya se embolsará unos dólares por el documental. (Foto: Archivo El Universal )
Imprimir | Envíar |
    Semenya volverá a las competencias   2010-01-14
    Semenya niega haber pedido compensación   2009-12-29
    Semenya sale bien librada   2009-11-20
    Semenya conservará la medalla de oro y título   2009-11-19
    Polémica afecta a Semenya en sus estudios   2009-10-15
    Sudáfrica ocultó resultados de Semenya   2009-09-19
    Sudáfrica accedió a pruebas de género a Semenya   2009-09-18
    Semenya: ¿Varón o mujer?   2009-09-12
    Semenya, hermafrodita: pruebas médicas   2009-09-11
    Semenya toma a broma las críticas sobre sexualidad   2009-09-08
    Familiares de Semenya presentan acta de nacimiento   2009-08-22
    Semenya no es la primera atleta cuestionada   2009-08-21
    Soy mujer, ¿quieres que te muestre mi sexo?: Semenya   2009-08-19
    Comenta la nota
    EFE
    El Universal
    Johannesburgo, Sudáfrica Lunes 08 de febrero de 2010
    08:45



    Tan sólo tiene 19 años pero la vida de la atleta sudafricana Caster Semenya, campeona del mundo de los 800 metros planos, es lo suficientemente interesante y rocambolesca para que la BBC haya decidido convertirla en la protagonista de un documental, según informó el periodo local "Sowetan".

    "Lo siento hermano, no se me permite hablar con los medios. Habla con mi entrenador para cualquier cosa que quieras saber sobre mí", dijo la atleta.

    Pendiente de que un remoto laboratorio decida acerca de su sexualidad después de que se la acusase de ser un hermafrodita para saber si puede seguir compitiendo y en qué condiciones, los abogados de Semenya la mantienen alejada de las cámaras y los micrófonos.

    "El tema de que el equipo de la BBC esté aquí ha sido aprobado por los abogados de Semenya. La BBC está haciendo un documental sobre la vida de Caster, el cual será mostrado pronto al mundo entero. Por ahora, se le permite a la BBC grabarla pero no entrevistarla", dijo por su parte el entrenador de la atleta, Michale Same.

    Pocos atletas en la historia han conseguido una fama planetaria a la velocidad de Semenya, quien con sólo 18 años se impuso en la final de 800 metros con un margen de 2.45 segundos sobre la defensora del título, la keniana Janeth Jepkosgei, que cruzó la meta en 1:57.90.

    Sin embargo, el interés que despierta la atleta no está tan relacionado con su victoria en el tartán del Mundial de Berlín como con las sospechas que despertó su sexualidad por la facilidad con que la consiguió.

    Independientemente de qué haya movido a la BBC ha desplazar a todo un equipo a Sudáfrica para documental la existencia de la atleta, lo que sí es seguro, según la prensa local, es que Semenya se embolsará "una sustancial cantidad de dinero".

    mcs


    ¿Qué es esto? Compartir:  
    Yahoo! Buzz
    Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ocultar Comentarios:
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK