Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Los Estados

Analizarán sistema penitenciario del país

Responsables de los sistemas penitenciarios del noroeste sostendrán en La Paz una reunión de coordinación en materia de modernización
Imprimir | Envíar |
Comenta la nota Comentarios(1)
GLADYS RODRÍGUEZ NAVARRO
El Universal
LA PAZ, BCS Domingo 07 de febrero de 2010
23:52



Los responsables de los sistemas penitenciarios del noroeste del país sostendrán en La Paz una reunión de coordinación en materia de modernización penitenciaria, informaron autoridades de seguridad en el estado.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Lenin Rodríguez Aguilar, destacó la trascendencia de esta reunión para el fortalecimiento del sistema penitenciario federal y estatal, y dijo reconocer el trabajo que impulsa el Estado mexicano para combatir la inseguridad.

En particular, se refirió a "las estrategias más fuertes que lleva a cabo el gobierno federal en la lucha contra la delincuencia".

En entre ellas, mencionó las acciones en prevención del delito, la aplicación de sistemas de inteligencia y de controles en el desempeño de policías, agentes del Ministerio Público, custodios de centros penitenciarios y de todo el personal del aparato de seguridad pública y procuración de justicia.

Rodríguez Aguilar informó que en la reunión estarán presentes funcionarios de seguridad de los estados de Baja California, Sinaloa, Sonora y Durango, así como de seguridad pública y procuración de justicia de Baja California Sur.

Reiteró que existe coordinación entre el gobierno estatal y la Secretaría Federal de Seguridad Pública, así como con los gobiernos de los estados vecinos, en el fortalecimiento del sistema penitenciario e intercambio de información, en la lucha contra la inseguridad.

Sostuvo que la dependencia buscará mejorar los indicadores de seguridad pública y procuración de justicia en BCS, a través de la coordinación entre los tres niveles de gobierno, sobre todo impulsando la participación ciudadana, expresó.

fml

 


¿Qué es esto? Compartir:  
Yahoo! Buzz
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
Comentarios: 1 - 1
Ocultar Comentarios:
luisbcs29
2010-02-09|12:58
la paz
Hay Gladys, si sabes que la nota del dìa en el Estado fue la detenciòn del muletas y el chiquilìn, porque no enviaste tu informaciòn al respecto?

Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
Comentarios: 1 - 1
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK