Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
DF

PRD demandará explicaciones a Conagua

Exigirán al titular de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, explique el rezago del Servicio Meteorológico Nacional y el subejercicio de hasta el 80% que presenta esta dependencia
PRD demandará explicaciones a Conagua
Luege Tamargo   Tendrá que rendir cuentas ante Asamble Legislativa (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
    Se intensifica el pleito entre GDF y Conagua   2010-02-07
    Conagua desmiente a GDF; sí avisó de lluvias   2010-02-06
    PAN frenó obras hidráulicas, responde perredista a Conagua   2010-02-06
    Se “ahoga” el DF; la Conagua alertó   2010-02-05
      Caos en DF por Intensas lluvias
      Comenta la nota Comentarios(13)
      Edith Martínez
      El Universal
      CIUDAD DE MÉXICO Domingo 07 de febrero de 2010
      15:33



      El PRD en la Asamblea Legislativa pedirá a diputados federales que llamen a comparecer al titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, para que explique el rezago del Servicio Meteorológico Nacional y el subejercicio de hasta el 80% que presenta esta dependencia.

      En conferencia de prensa, el vocero de esta fracción parlamentaria, Alejandro Sánchez Camacho, señaló que la actitud del funcionario federal es la de "un francotirador político", al culpar al gobierno capitalino de las inundaciones que afectaron al Distrito Federal en días pasados.

      Señaló que Luege Tamargo, en lugar de criticar la labor de las autoridades de la ciudad, debería responder por qué no utilizó los recursos que le fueron destinados en 2009 para la elaboración de obras que pudieran evitar las inundaciones.

      El diputado local aseguró que Conagua recibió el año pasado 8 mil 680 millones de pesos y solamente gasto mil 799 millones de pesos, con lo que afectó obras importantes como el túnel Emisor Oriente que desalojará las aguas negras de la ciudad.

      Sánchez Camacho señaló que entre los proyectos afectados por el subejercicio de la Conagua se encuentra el Programa Integral para la Construcción y Rehabilitación de la Infraestructura Hidráulica de Protección de Áreas Productivas y Centro de Población en la cuenca del Río Grijalva en Tabasco, en donde sólo se aplicaron 294 millones de pesos, de los mil 665 millones que tenía asignados.

      Alejandro Sánchez dijo que a este subejercicio se suma el rezago tecnológico en el que se encuentra el Servicio Meteorológico Nacional estimado en dos décadas.

      El legislador consideró que Luego Tamargo debe ser llamado a explicar esta situación, por lo que presentará ante el pleno de la diputación permanente en la Asamblea Legislativa un punto de acuerdo para que la cámara de diputados cite a comparecer al funcionario.

      elc /fml


      ¿Qué es esto? Compartir:  
      Yahoo! Buzz
      Facebook
      Facebook
      Twitter
      Twitter
      Google
      Google
      LinkedIn
      LinkedIn
      Viadeo
      Viadeo
      Digg
      Digg
      Delicious
      Del.icio.us
      Meneame
      Menéame
      Technorati
      Technorati

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
      Comentarios: 1 - 13
      Ocultar Comentarios:
      Regio18
      2010-02-08|01:32
      Mty
      ...¿explicaciones?...¿las entenderá?...¿sabrá qué es una precipitación de 70 mm?...

      Enricote2
      2010-02-07|22:49
      Zapopan
      No ejercer el presupuesto a sabiendas de que va a afectar a miles de hogares de todo el país es una degraciadez y una estupidéz digna de Luenge Tamargo. Hay muchos panistyas así, duélale a quien le duela, no se puede ocultar el sol con un dedo.

      Titán
      2010-02-07|20:58
      Reynosa
      HAY QUE DEMANDAR AL PRD PORQUE CERRARON EL DRENAJE PROFUNDO DURANTE LAS LLUVIAS!. ASÍ COMO PORQUE NO LE DIERON MANTENIMIENTO PREVENTIVO CON SUFICIENTE TIEMPO!.

      galletasinaloa
      2010-02-07|20:41
      San jose
      Claro,con esas actitudes tomadas por los politicos perderistas quieren desviar la atencion para ocultar al verdadero responsable de lo que pasa en el D.F.Que comparezca Marcelito y que explique sus obras de relumbron,sus playas,sus pistas de hielo etc.etc.MENDIGOS PALEROS.

      Asesor52
      2010-02-07|19:15
      Tlaxcala
      SEÑORES DEL PRD, NO VAN A MANDARLO LLAMAR CADA VEZ QUE LLUEVA; MEJOR EXIJAN QUE LOS TRABAJOS QUE SE HACEN DE INFRAESTRUCTURA EN ESA GRAN CIUDAD, SE HAGAN CON EL MATERIAL CONTRATADO Y NO SE LLEVEN LAS DIRENCIAS A SUS BOLSILLOS.

      NOESCHILE
      2010-02-07|18:45
      DF
      Hubiera estado de lujo que pidieran explicaciones antes de la llagada de 'siniestros' atipicos, en este caso fue una lluvia constante 'que nadie piensa que algun dia pudiera suceder' pese a que Marcela es una asidua luchadora en contra de los efectos de invernadero.

      PacoSchwartau
      2010-02-07|18:12
      Houston
      ES MUY FACIL EL TIRARSE LA "PELOTA", UNOS A OTROS. LO DIFICIL, ES EL ENCONTRAR SOLUCIONES RAPIDAS Y EFECTIVAS, PARA EL PROBLEMA QUE AHORA NOS AQUEJA. DE QUE HAY UNA INEPTITUD POLITICA Y BUROCRATICA, TODOS LO SABEMOS. MAS PREOCUPENSE AHORITA POR SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE MILES DE FAMILIAS Y YA DESPUES, LE HACEN AL CUENTO.

      540918
      2010-02-07|17:58
      DISTRITO FEDERAL
      Sabado 4AM vengo de Veracruz En Autopista Puebla Mexico Dejan Pasar Libremente Al salir de 2a.Caseta Chalco Esta Cerrada nos desvian a Ixtapaluca Avanzamos 1 Km y el trafico se detiene Despues de 1:30Mins. decido regresar Hacia Puebla Dando Mi queja al Personal de Cobro de la Caseta me dice nos obligan a Abrir las Casetas Disculpeme es culpa de Capufe sabiendo que no hay paso para cobrar. Regreso hasta San Martin Texmelucan Tomo la Autopista Arco Norte y llego a la Cd de Mexico a eso de las 8:30AM 4 Horas perdidas Creo no es justo que este abierta la Puebla Mexico sabiendo que no hay paso ademas es un robo aparte de la tomada de Pelo

      bandido281
      2010-02-07|17:57
      d.f.
      Yo mas que pedir explicacion a la CONAGUA, le pediria a todo el sistema politico que nos expliquen, porque no invierten en obra hidraulica, los miles de millones que tiran a la basura en campañas inutiles, ya ni que decir de los supermegasueldazos que la verdad no se merecen.

      SUPERPAN
      2010-02-07|17:57
      tepiscoeloyo
      Don calderon ya salo o que es lo mismo le dio mala suerte a el pais que es Mexico

      Gpuche
      2010-02-07|17:55
      mexico
      Saben lo que le ha costado al pais la TOTAL ineficiencia de luege tamargo en conagua, empezando por Tabasco y Chiapas, donde por negligencia o desconocimiento provocaron CFE y Conagua una de las más grandes tragedias en lo que va del siglo.

      THX1138EB
      2010-02-07|16:59
      DF
      Yo le exijo al PRD las cuentas del segundo piso, las del circuito bicentenario, junto con las de la linea 12 y el drenaje profundo, asi como el por que no se han puesto a desazolvar ahorita que apenas se asoma lo que viene... Hay que dar transparencia para poderla exigir, menos circo y mas hechos con acciones, no con acusaciones y reclamos.

      Ocultar Respuestas:
      bandido281
      2010-02-07|17:54
      d.f.
      y yo te apoyo, aunque nadie nos pele, estaria bien preguntar...¿y la lana de las ligas apa??

      alonso19
      2010-02-07|16:35
      guadalajara
      PIDANLE CUENTAS A USTEDES MISMOS A EBRAD Y AL CLIMA

      Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
      Comentarios: 1 - 13
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK