aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejército aplica plan DN III en Tuxpan, Michoacán

Tres niños murieron tras un alud en el municipio de Angangueo, también en Michoacán; más de 200 familias fueron reubicadas a albergues en Tuxpan
CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 04 de febrero de 2010 Redacción | El Universal08:57
Comenta la Nota

El Ejército ya aplica el Plan DN III en el municipio de Tuxpan, Michoacán, donde hay dos mil casas afectadas por las lluvias que caen desde hace tres días. Unas 200 familias fueron remitidas a albergues locales, según Protección Civil.

La fuerte lluvia que no ha dejado de caer desde hace más de 24 horas en esta región michoacana, ha dejado hasta el momento tres niños muertos y varias personas más desaparecidas, además de caminos bloqueados, ríos desbordados y decenas de viviendas destruidas total o parcialmente, señaló el Director de Seguridad Pública Municipal, Abelino Cruz. 

Dijo que los niños fallecidos son Cecilia Daniela Hernández Pérez de 6 años, Marco Antonio Hernández Pérez de 8 y Monserrat Pérez Colín de 2 años de edad, quienes se encontraban dentro de su domicilio, y un alud de lodo y robas aplastó su casa. 

El servidor público informó que se ha pedido ya la ayuda y auxilio de autoridades estatales y federales, porque existe el riesgo de que los daños sean aún mayores, tanto materiales como personales, debido a que muchas casas se encuentran bajo el lodo y escombros y se teme que ahí pudiera haber más personas fallecidas o lesionadas, a las que urge rescatar. 

Por su parte, en Morelia, la Secretaria de Política Social de la entidad, Selene Vázquez Alatorre dio a conocer que hasta el momento son 24 los municipios afectados en menor o mayor cantidad por las lluvias, señalando que la situación más grave que se ha presentado hasta ahora es en Tuxpan, Múgica (Nueva Italia), Gabriel Zamora, Nuevo Urecho, Parácuaro, Nocupétaro, Angangueo, Tiquicheo, Ario de Rosales y Tacámbaro. 

Comentó que en coordinación con los ayuntamientos de esos lugares, se ha estado brindando ya atención y ayuda a los damnificados, como el reparto de cobijas, láminas de cartón para reconstruir los techos de las viviendas. 

cg

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD