Las lluvias acompañada de vientos que se registraron este miércoles en la ciudad de México han provocado la caída de 65 árboles, sin que se reporten personas lesionadas.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, las delegaciones más afectadas por la caída de árboles fueron Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Benito Juárez, Iztapalapa, Tlalpan y Magdalena Contreras.
La precipitación, que tuvo un nivel de 4.75 milímetros en una hora, también provocó tres encharcamienos en las delegaciones Tláhuac, Cuajimalpa y Cuauhtémoc, que fueron atendidos por elementos del cuerpo de bomberos y de la Unidad Tormenta.
En tanto, las ráfagas de viento que acompañaron a la precipitación pluvial, alcanzaron hasta 32 kilómetros por hora, lo que provocó que dos lonas de espectaculares cayeran, sin que afectaciones mayores.
De igual forma, las condiciones climatológicas ocasionaron que 32 colonias se quedaran sin el suministro de energía eléctrica, problema que ha sido solucionado en 70%por personal de la Comisión Federal de Electricidad.
Por otra parte, hubo un deslave de aproximadamente 40 metros de ancho por tres de largo en la carretera federal México-Cuernavaca, en el poblado de San Andrés Totoltepec, perímetro de la delegación Tlalpan, sin que provocara afectaciones en la vialidad ni daños materiales.
La dependencia capitalina recomendó a los ciudadanos que no tengan necesidad de salir de sus casas que se abstengan de hacerlo, toda vez que se prevé que continúe una lluvia ligera generalizada en la ciudad, con ráfagas de viento durante la noche.
fml