Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Finanzas

Alianza Renault-Nissan logra 10% mercado mundial

Aunque en su reporte de ventas mundiales se contrajeron 4.5%, Renault vendió 2 millones 309 mil 188 unidades y Nissan 3 millones 358 mil 413 vehículos

Imprimir | Envíar |
    Gobierno francés, firme en Renault   2010-01-18
    Renault fabrica parte del nuevo Clio en Francia   2010-01-16
    Comenta la nota
    Notimex
    El Universal
    Ciudad de México Martes 02 de febrero de 2010
    19:57



    La alianza automotriz Renault-Nissan reportó ventas por 6 millones 085 mil 058 unidades en todo el mundo durante 2009, con lo que alcanzó una participación de 9.8% en el mercado global.

    La Alianza destacó en su reporte que en un contexto en el que las ventas mundiales se contrajeron 4.5%, Renault vendió 2 millones 309 mil 188 unidades y Nissan 3 millones 358 mil 413 vehículos.

    La participación de mercado del Grupo Renault se incrementó a 3.7%, pese a que sus ventas cayeron 3.1%, luego que 11 de los 15 mercados más importantes del grupo reportaron aumento en ese rubro.

    Nissan, a su vez, cerró el año con ventas de 3 millones 358 mil 413 unidades, es decir, una caída de 9.4% comparado con las del año anterior, para alcanzar una participación global de 5.4 por ciento.

    En Europa Occidental, Renault alcanzó el tercer lugar como marca, derivado del éxito de la familia Megane y a Twingo; y en vehículos comerciales ligeros la participación de Renault subió 1.2 puntos para llegar a 15.6 por ciento.

    Destaca Renault LCV que se mantuvo como número uno, así como las ventas de Dacia que crecieron 91% para representar 1.3% del mercado europeo, y una de las 10 marcas con mejores ventas en el francés, con 2.5% de participación.

    En Francia, las ventas del grupo subieron 7.3%, alcanzando 701 mil 998 unidades, para mantenerse como la marca con las mejores ventas en ese país, con 23.5% de participación.

    Explica además que Corea del Sur se convirtió en el tercer mercado más importante del grupo con 133 mil 630 unidades vendidas, dado que Renault Samsung Motors incrementó su participación de mercado en 0.8 puntos porcentuales para llegar a 9.3% y un 31% en términos de volumen.

    El volumen de ventas del Grupo Renault fuera de Europa fue equivalente a 34% de las ventas totales.

    En el caso de Nissan, precisa que las ventas en Estados Unidos de Nissan e Infiniti representaron 770 mil 103 vehículos, lo que dio como resultado una participación de mercado de 7.4 por ciento.

    El año pasado, el Rogue logró ventas históricas por 77 mil 222 unidades, un incremento de 5.7%comparado contra el año previo; mientras que las ventas del Maxima y del deportivo 370Z se incrementaron en 13.3 y 26.9%, respectivamente, comparadas con las de 2008.

    En China, segundo mercado global más grande de Nissan, las ventas de vehículos de pasajeros subieron 38.7%, con 755 mil 518 unidades, encabezadas por el modelo insignia Teana cuya demanda subió 149.2%, alcanzando 108 mil 504 unidades.

    En Japón, Nissan vendió 599 mil 396 vehículos, una caída de 11.6% frente a las logradas en 2008; en tanto que en Europa vendió 498 mil 027 unidades, también un decremento de 17.2% contra las de 2008.

    eal


    ¿Qué es esto? Compartir:  
    Yahoo! Buzz
    Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ocultar Comentarios:
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK