Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

SME hará plantón en Zócalo por tiempo indefinido
Los dirigentes de telefonistas, UNAM y CNC coincidieron en que sea a través de la unión de todos los sectores sociales como se presione al gobierno para que entienda que su política no es funcional

  Video Muere mujer durante marcha en el DF
Una mujer de 82 años de edad falleció cuando participaba en la movilización sobre Paseo de la Reforma a causa de un paro cardiorespiratorio
Imprimir | Envíar |
    Reabren circulación en Centro Histórico tras marcha   20:57
    Extiende SSPDF cortes viales por marcha   18:00
    Reportan muerte de anciana en marcha   17:34
    Marchan organizaciones al Zócalo   16:30
    Cierran carriles de Reforma previo a marcha   15:06
        Foro ¿Qué opinas de la medida?
      Comenta la nota Comentarios(74)
      Julián Sánchez
      El Universal
      Ciudad de México Viernes 29 de enero de 2010
      19:33



      Al concluir el mitin en la plaza de la Constitución el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, anunció que se instalará un plantón permanente en el Zócalo hasta que se resuelvan las demandas de los obreros, campesinos y de la sociedad.

      En este marco, las organizaciones que participaron en la movilización de este viernes, coincidieron en impulsar desde las propias agrupaciones un cambio de rumbo a las estrategias políticas, económicas y social del gobierno del presidente Felipe Calderón, al considerar el fracaso de ésta, lo cual se ve en el incremento de la pobreza, del desempleo y el incremento de precios a productos básicos y combustibles.

      Los dirigentes de los sindicatos de telefonistas, Francisco Hernández Juárez; UNAM, Agustín Rodríguez y del Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, así como el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Cruz López Aguilar, coincidieron en que sea a través de la unión de todos los sectores sociales y populares como se presione al gobierno para que "entienda" que su política no es funcional.

      Subrayaron que urge un cambio en el que se considere la participación del pueblo de México.

      Que no sea como hasta ahora con el neoliberalismo y las recetas de los organismos internacionales como se gobierne sino con sensibilidad ante las necesidades de todos los que habitan este país.

      Cruz López sostuvo que mientras otros países protegen sus economías y apoyan desmesuradamente a sus empresas y productores mediante respaldos multimillonarios en dólares, en México se abren las fronteras y se eliminan los aranceles.

      "Despierten señores funcionarios y defiendan a México y a los mexicanos. Están poniendo en manos de los extranjeros la alimentación del pueblo". Por ello insistió en un cambio de las estrategias hacia el campo por parte de la actual administración.

      Martín Esparza fue más allá y se pronunció por la renuncia del presidente Felipe Calderón ante lo que consideró incapacidad para gobernar.

      Se refirió al mandatario como un agresor hacia el SME al acusarlo de que recurre a "la oscuridad de la noche para agredirlos".

      Por su parte, Francisco Hernández Juárez insistió en que México está entre los países con más bajo salario y que a pesar de que la actual administración no ha tenido resultados, insisten en que lo que hacen está bien pero aún falta mucho camino por recorrer.

      Agustín Rodríguez coincidió en que el actual gobierno ha fracasado, por lo que se requiere un cambio y reiteró su demanda de un incremento salarial de emergencia.

      Al finalizar el mitin se hizo alusión al fallecimiento durante la marcha de Ausencia Cruz Martínez, de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, a quien brindaron un minuto de aplausos.

      vrs


      ¿Qué es esto? Compartir:  
      Yahoo! Buzz
      Facebook
      Facebook
      Twitter
      Twitter
      Google
      Google
      LinkedIn
      LinkedIn
      Viadeo
      Viadeo
      Digg
      Digg
      Delicious
      Del.icio.us
      Meneame
      Menéame
      Technorati
      Technorati

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
      Comentarios: 1 - 20    Ver más comentarios >>
      Ocultar Comentarios:
      Tenchu
      2010-01-30|03:50
      Tingoaltango
      Típico de los pejistas del PRIRD, no les importa darle en la torre a los demás, con tal de conseguir a la fuerza sus propios sucios beneficios.

      pablosos
      2010-01-30|01:54
      DF
      MUY BIEN MARTIN. HAY QUE TENER TAMAÑOS PARA PEDIR LA RENUNCIA DE ESE PELELE. MAÑANA VOY A PLANTARME A SU LADO Y UNIDOS HACEMOS LA FUERZA...

      Vatimber
      2010-01-30|00:42
      DF
      Bola de mugrosos holgazanes y estorbosos! Lo que hacen como aportación a la sociedad: Estorbar! Y lo que ganan... fastidiar a la gente! .. y q les mueran las ruquitas agitadoras ajajaja... cuando llegara la policia a quitarlos a palos...? :)

      trojan
      2010-01-30|00:08
      mexico
      Los del SME estan acabando con lo poco de dignidad que tuvo que les quedaba que en otros tiempos era un sindicato el cual daba orgullo pertenecer y uno presumia su logo a todas partes donde fuera ,ahora da tristeza verselo puesto a rateros,tranzas y huevones. QUE LASTIMA!!

      Blackman
      2010-01-30|00:06
      México D.F.
      El STUNAM es el principal cáncer de nuestra universidad. Por la culpa de este puñado de pelafustanes, la UNAM tiene una imagen deteriorada, sin embargo, ellos no son, ni representan a la universidad. La verdadera alma de la UNAM son sus profesores e investigadores, que desde luego, no forman parte del STUNAM. Ellos tienen su propio sindicato. En el STUNAM milita la gente mas grosera, mal educada y déspota.

      netoreto
      2010-01-29|23:56
      mex
      CUANDO TENEMOS UN POCO DE CEREBRO PODREMOS VER EL GRAN NEGOCIO Q LAS AUTORIDADES ESTAN HACIENDO, DESTRUYENDO CUALQUIER TIPO DE MORAL Q HAYA A SU PASO, PERO ES BUENO Q HAYA RESISTENCIA EN CONTRA DE LOS Q TIENEN EL PODER Y LOS DESTRUYAN DE FONDO

      Sopas
      2010-01-29|23:53
      Cuernavaca
      Quien va a mantener a los flojones que van a estar ahi y a sus familias?, por que de aire no viven. Va a ser un escaparate de mantenidos, exhibiendose y exhibiendo su inutilidad. O, no?

      Ocultar Respuestas:
      BOMBONA
      2010-01-30|00:53
      MEXICO
      No tienes de nada de que preocuparte de tu dinero no va ser!

      juanesh
      2010-01-29|23:31
      df
      blah blah blah

      ferstranger
      2010-01-29|23:12
      Coyoacan
      Pues si les han de haber pagado bien, o supieron tranzarse la lana que pagabamos de los recibos ... echarla en el zocalo aun teniendo cuantos meses sin cobrar por no trabajar... Eso es vida, no m4m4das.

      ArturoRosas
      2010-01-29|23:03
      Naucalpan de Juárez
      TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL LÍDER DEL SME. QUE RENUNCIE F.CALDERON, POR NEFASTO, ALCOHÓLICO, INCAPACIDAD PARA GOBERNAR, Y POR LLEVAR AL PAÍS, AL CAOS FINANCIERO,

      Ocultar Respuestas:
      rgaytanus
      2010-01-29|23:12
      Tijuana
      jajaja, y donde tiene que ir a Poner su Renuncia?, a tu casa?, deberías de Ponerte a hacer algo por ti y tu Familia en vez de Ponerte a Despotricar en contra de FCH, Borrego tenías que ser.....Ni hablar, cuando el Burro es Burro, ni con Aspiraciones se hace mas Burro, FELICIDADES!!!

      elcharamuscas
      2010-01-29|23:20
      Nogalitos
      Que tal si la renuncia la deja en el estadio Azteca!!!...Digo, para brindarle por única vez todo nuestro respaldo!!!!, y una grandioso ovación!!!..Que le parece la idea, mi estimadisimo Gaytanus???..Un enorme gusto saludarlo!!!!

      rgaytanus
      2010-01-29|23:23
      Tijuana
      Que onda mi charamuscas, que milagro, un gusto saludarte, ya sabes, aqui nomas de hablador, como dijo el changuito, jajaja

      GabrielB
      2010-01-29|23:25
      San Pedro Garza Garcia
      ah y tambien por pelon, y feo y usa lentes ! que bruto eres Animal!

      elcharamuscas
      2010-01-29|23:28
      Nogalitos
      Con usted no hay ningun pex, mi estimado Gaytanus!!!..Es un gusto leer sus comentarios!!!..A echarle ganas se ha dicho!!!...Saludos, y que estes bien!!.

      rgaytanus
      2010-01-29|23:50
      Tijuana
      Igual mi charamuscas, cuidese mucho y nos seguimos saludando...

      GonzalezPrada
      2010-01-29|23:02
      Ciudad de México
      Agustín Rodríguez es el dirigente del STUNAM, no "de la UNAM". Su postura no representa la de la Universidad sino, tal cual, la del STUNAM. Además, hay más sindicatos en la universidad.

      Ocultar Respuestas:
      GabrielB
      2010-01-29|23:19
      San Pedro Garza Garcia
      Buen punto y que bien que lo aclaras...pues entre la facultad de Filosofia y letras...sus estudiantes guerrilleros en Ecuador, el Mosh y el Sindicato...la imagen de la UNAM esta por los suelos !

      GonzalezPrada
      2010-01-29|23:00
      Ciudad de México
      Agustín Rodríguez es el dirigente del STUNAM, no "de la UNAM", pues ésta tiene varios sindicatos, y su postura no representa la de la universidad sino, tal cual, la del STUNAM. Reporteros malhechos.

      JuniorUyUyUy
      2010-01-29|22:45
      Ciudad de la eterna riqueza
      O sea como que se viajan mal plan con estos naquitos, por lo que veo hay unos que los atacan y otros que los defienden, ¿no? ¿Poque lo hacen?

      AhPuch
      2010-01-29|22:41
      Mictlan
      martin puede dar catedra de como ser un buen lider sindical

      Ocultar Respuestas:
      ARTUZZ
      2010-01-29|22:45
      CULIACAN
      Añeñe. Bájándole, bajándole

      Robersil
      2010-01-29|22:39
      DF
      Que armen un museo de la corrupción y que cobren la entrada!!!

      Ocultar Respuestas:
      elcharamuscas
      2010-01-29|23:14
      Nogalitos
      Habría que invitar a la Gordillo, al Valdemar, y al Dechamps, para que este completa la exposisión...O a esos no hay que invitarlos porque son muy buenas gentes???..

      ARTUZZ
      2010-01-29|22:38
      CULIACAN
      ESPERO QUE ALGUN DIA, DESPUES DE TANTAS TOMAS DE POSICION ERRADAS CORRIJAN LOS ANTISME, JUANITOS, ALIANCISTAS PROMISCU@S, ETC.

      JuniorUyUyUy
      2010-01-29|22:28
      Ciudad de la eterna riqueza
      Jajaja, el pueblo como se llaman naquitos, solo ha convertido el zocalo en una plazita de pueblo para que se junten a gritarlte tonterias a su "presidente". Entiendanlo, no los escucharan porque son los gatos de nosotros la gente bien

      Ocultar Respuestas:
      MataPanistas
      2010-01-29|23:00
      df
      te vas a morir muy pronto

      GabrielB
      2010-01-29|23:30
      San Pedro Garza Garcia
      demosles las gracias a AMLO y al imb...cil de Ebrad.....ahora un idio...se hace llamar MATAPANISTAS!!!, eso queria verdad demente izquierdista !

      imperialista
      2010-01-30|00:16
      Mexico
      Que mal estas "El Universal" como es posible que censures comentarios sin imporancia y permitas que se pongan amenazas de muerte??????

      alonso19
      2010-01-30|05:15
      guadalajara
      UNIVERSAL TIENES LA OBLIGACION JURIDICA DE DENUNCIAR LAS AMENEZAS DE MUERTE QUE PROFIERE MATAPANISTAS. SI NO LO HACEN SON COMPLICES.

      AhPuch
      2010-01-29|22:22
      Mictlan
      lols profesionales y tecnicos capacitados ya volaron del sme, quedan puros que compraron la plaza o la heredaron, por eso martin los tiene bien agarrados

      Ocultar Respuestas:
      ARTUZZ
      2010-01-29|22:32
      CULIACAN
      ES al REVEEZZ, NO JODAZ

      ARTUZZ
      2010-01-29|22:34
      CULIACAN
      INSISTO: es al revés, no jodás

      JuniorUyUyUy
      2010-01-29|22:39
      Ciudad de la eterna riqueza
      Oiga ARTUZZ, sus serpientitas como que significan?, porque se pelea por los naquitos esos del SME? son de su familia?

      clarines
      2010-01-29|22:40
      cancun
      No entiende.......es,...SADOJ!! Asi???

      ARTUZZ
      2010-01-29|22:48
      CULIACAN
      Señor don jr: LE DEBO LA RESPUESTA

      JuniorUyUyUy
      2010-01-29|22:54
      Ciudad de la eterna riqueza
      ¿Ya se va dormir entonces? Bueno, buenas noches, luego me dice porque si me da como curiosidad ¿no?, es que mi chirris estaba risa y risa viendo el otro dia las noticias y me gustaria entender de que se trantan estas asi como facciones.

      AhPuch
      2010-01-29|22:17
      Mictlan
      si las hay, cada dia son menos y carecen de apoyo popular, su enemigo principal es su lider

      Ocultar Respuestas:
      ARTUZZ
      2010-01-29|22:19
      CULIACAN
      NO REDUZCAS AL BORREGUISMO A UN GREMIO TAN CAPACITADO PROFESIONAL Y TECNICAMENTE

      GMaldonadoF
      2010-01-29|22:28
      Toluca, México
      jajajaja... Por aquello de gremio capaz

      ARTUZZ
      2010-01-29|22:11
      CULIACAN
      NO HAY CONDICIONES PARA LA DERROTA DEL SME, AUNQUE EL "DIA" SE NUBLE

      Ocultar Respuestas:
      juanram007
      2010-01-29|22:21
      Alvaro Obregón
      Es cierto, nolas puede haber porque ya no existe.

      Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
      Comentarios: 1 - 20    Ver más comentarios >>
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK