aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Oficial, aumento a tarifas de transporte público

Pasará de 5.50 a 7.50 pesos el pasaje mínimo los primeros cinco kilómetros en el Valle Cuatlitlán-Texcoco; en el Valle de Toluca la tarifa única será de siete pesos
Tlalnepantla, Edomex | Viernes 29 de enero de 2010 Juan Manuel Barrera/ corresponsal | El Universal14:37
Comenta la Nota

El gobierno del estado de México oficializó el incremento a las tarifas del transporte público en la entidad, que ha partir del 1 de febrero próximo pasará de 5.50 a 7.00 el pasaje mínimo los primeros cinco kilómetros en el Valle Cuautitlán-Texcoco,  más 16 centavos por kilómetro adicional; en el valle de Toluca la tarifa plana o única será de siete pesos.

"Buenos, bonitos y baratos no se puede", aseguró Juan Sánchez Peláez, presidente vitalicio de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexica A. C. (AAA). Agregó  que estudios realizados por el Instituto Politécnico Nacional establecen que la tarifa mínima debe ser de 10 pesos, aunque los transportistas y la Secretaría del Transporte del gobierno estatal acordaron que será de siete pesos.

El anuncio del incremento a la tarifa se realizó en conferencia de prensa a la que asistieron nueve líderes transportistas de la entidad; Rogelio Conde García, subsecretario del transporte, y Alejandro Franco Vera, vocal ejecutivo del Instituto del Transporte del estado de México, reunión a la que no asistieron representantes ciudadanos de dicho Instituto.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD