aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dos niños muertos por explosión en Zacatecas

El estallido se originó por la acumulación de gas y la pólvora que estaban dentro de una vivienda de dos plantas, que quedó totalmente destruida, en la colonia La Cuesta
ZACATECAS | Jueves 28 de enero de 2010 Irma Mejía / Corresponsal | El Universal23:47
Comenta la Nota

Dos niños muertos y cinco personas lesionadas fue el saldo que dejó una explosión registrada en una finca ubicada en el municipio de Río Grande, donde se guardaban fuegos pirotécnicos.

La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos informó que el estallido se originó por la acumulación de gas y la pólvora que estaban dentro de la vivienda de dos plantas que quedó totalmente destruida, ubicada en la calle Siete Mares, en la colonia La Cuesta.

Los pequeños fallecidos en el lugar de los hechos se llamaban Iris García y Kevis Arteaga Rodríguez, de 2 y 4 años de edad, respectivamente, presuntamente quienes estaban dentro o cerca del inmueble.

Los heridos responden al nombre de Refugia de García, de 31 años de edad, quien resultó con quemaduras de primer y segundo grado; así como Juan García Torres, quemaduras de primer y segundo grado en 22 por ciento de su cuerpo.

Otra de las víctimas fue identificada como Margarita Janeth Salazar, a quien se le diagnóstico fractura de cráneo con exposición de masa encefálica, dichas personas fueron trasladadas al Hospital General de Fresnillo, mientras que los heridos con lesiones leves son Rosalio Rodríguez y Ezequiel Arteaga Hernández

Gabriela Hernández Cuenca, titular de Protección Civil y Bomberos, dijo que aproximadamente a las 18:00 horas se reportó la explosión del cilindro de gas de 30 kilos que originó tres detonaciones por el cúmulo de un tanque de gas LP y la pólvora .

En los trabajos de rescate participaron 50 elementos de diferentes cuerpos de rescate, así como del Ejercito Mexicano y 50 voluntarios, quienes ayudaron a evacuar la zona de riesgo por unas horas y para evitar que se propagara el fuego.

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD