Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Finanzas

Empleo manufacturero cae en noviembre
El personal ocupado en la industria disminuyó 5.7% en el penúltimo mes de 2009, respecto a igual mes del año anterior

Empleo manufacturero cae en noviembre
MANUFACTURA.   El INEGI informó también que de enero a noviembre de 2009 el personal ocupado en esta industria disminuyó 9.5%. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL. )
Imprimir | Envíar |
    BMV opera con avance de 0.51%   09:09
    Calderón llega a Davos   06:50
    Calderón busca atraer inversiones   2010-01-28
    FIRA: México desperdicia potencial agroalimentario   2010-01-28
    La actividad económica baja 1.5%   2010-01-28
    Remesas de México registran su peor caída   2010-01-28
    Las manufacturas y servicios repuntan   2010-01-09
    Comenta la nota
    Notimex
    El Universal
    CIUDAD DE MÉXICO Jueves 28 de enero de 2010
    10:46



    Durante noviembre de año 2009, el personal ocupado en la industria manufacturera de transformación disminuyó 5.7% respecto a igual mes del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) .

    El organismo indicó que por tipo de contratación los empleados que realizan las labores administrativas disminuyeron 6.1% y la cifra de obreros en esa industria retrocedió 5.4%.

    Por actividad económica, el empleo registró descensos de 13% en los subsectores de fabricación de muebles y productos relacionados; de 11.6% en el de productos metálicos y de 11.4% en el de equipo de generación eléctrica, aparatos y accesorios, así como maquinaria y equipo.

    Además, disminuyó el empleo en los subsectores de equipos de transporte con 10.6% y en el de productos a base de minerales no metálicos con 10.2% menos a tasa anual.

    En cuanto a las horas-hombre-trabajadas esta variable también decreció en 5%, en donde las correspondientes a los obreros fueron menores en 5.3% y las de empleados administrativos se redujeron 4.4%.

    Los subsectores con mayor reducción anual en horas-hombre trabajadas fue el de muebles y producto relacionados, con 13%; maquinaria y equipo con un decremento de 12.5%; equipo de generación eléctrica y aparatos y accesorios eléctricos 11.5% menos.

    Asimismo, registraron caídas anuales la cantidad de horas trabajadas en los subsectores de productos metálicos de 11.3%; confección de productos textiles, sin prendas de vestir de 10.5% y equipo de transporte 10.3% menos.

    Las remuneraciones medias reales pagadas aumentaron 0.8% en noviembre de 2009, respecto a igual mes del año anterior, debido a que las prestaciones sociales se incrementaron 2.1% y los sueldos pagados a empleados crecieron 0.9%, en tanto que los salarios a obreros descendieron 0.3%.

    Sin embargo, con cifras desestacionalizadas, el personal ocupado mostró un crecimiento de 0.21% en noviembre de 2009 respecto a octubre, en tanto que las horas-hombre trabajadas también crecieron en 0.77% y las remuneraciones aumentaron en 0.52% ciento en dicho mes.

    El INEGI informó también que de enero a noviembre de 2009 el personal ocupado en esta industria disminuyó 9.5%; las horas-hombre trabajadas cayeron 11%, mientras que las remuneraciones medias reales aumentaron 0.4%, en relación con igual periodo de 2008.

    mdz



    ¿Qué es esto? Compartir:  
    Yahoo! Buzz
    Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ocultar Comentarios:
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK