Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Enfrentan presuntos narcos a policías en Chihuahua
La SSPF informa que en el enfrentamiento murió un presunto sicario al servicio del Chapo Guzmán y dos agentes federales resultaron lesionados; hay cuatro detenidos

Imprimir | Envíar |
    Arraigan a 8 presuntos integrantes de La Familia   19:27
    Enfrentamientos dejan cuatro muertos en Guerrero   18:47
    Catean inmueble vinculado a El Teo   17:40
    Atacan a policías estatales en Guerrero   14:45
    Dan 40 días más de arraigo a Los Cadetes   10:50
    ...y días después, nos fuimos a la guerra   10:50
        Cobertura Narcotráfico. La disputa por el territorio
      Comenta la nota Comentarios(25)
      Redacción
      El Universal
      Ciudad de México Martes 26 de enero de 2010
      19:39



      Elementos de la Policía Federal, desplegados en el estado de Chihuahua, se enfrentaron a un grupo armado y lograron someter a cuatro presuntos integrantes de la organización delictiva del cártel del Pacífico, en posesión de armas largas y equipo táctico, informó la Secretaría de Seguridad Pública federal.

      En el intercambio de disparos murió uno de los presuntos sicarios, identificado como Miguel Ángel Guzmán Fernando, alias El Güero.

      Dos elementos de la Policía Federal resultaron heridos, por lo que de forma inmediata fueron trasladados a un hospital, donde su estado de salud se reporta estable y fuera de peligro.

      A través de un comunicado, la dependencia refirió que los detenidos son Jorge Rivera González, de 29 años de edad, originario de Oaxaca; Gonzalo Caporal Abraham, de 20 años, de Veracruz; Alejandro Niño Sepúlveda, de 31, originario de Durango, y Jesús Fernando Vizcarra Hernández, de 28, del estado de Sinaloa.

      La SSPF detalló que, tras recibir una denuncia ciudadana que alertaba sobre la presencia de hombres armados, se implementó un operativo sobre la carretera Ojinaga-Bahía de Kino, a la altura del kilómetro 66, en el poblado Gran Morelos, en Chihuahua, en donde fue ubicada una casa de seguridad.

      "Al arribar a ella, los elementos federales fueron recibidos a tiros, lo que dio lugar a un enfrentamiento que duró más de una hora, en el cual los presuntos delincuentes hicieron uso de granadas de fragmentación".

      Los gentes aseguraron seis armas largas; diversos cartuchos útiles; una camioneta marca GMC, modelo 2008, con placas de circulación DW57667; equipo táctico; chalecos balísticos, y diversas identificaciones personales.

      Los detenidos manifestaron trabajar al servicio del cártel del Pacífico, liderado por Joaquín El Chapo Guzmán Loera, y recibían órdenes directas de las personas conocidas, como El Mónico y El Conde.

      "La función principal de estos sujetos dentro de la organización era ubicar, ‘levantar' y ejecutar a elementos de grupos antagónicos, principalmente a gente del cártel de Juárez, con la finalidad de dominar la plaza y controlar el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

      Los detenidos, armas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

      fml

       


      ¿Qué es esto? Compartir:  
      Yahoo! Buzz
      Facebook
      Facebook
      Twitter
      Twitter
      Google
      Google
      LinkedIn
      LinkedIn
      Viadeo
      Viadeo
      Digg
      Digg
      Delicious
      Del.icio.us
      Meneame
      Menéame
      Technorati
      Technorati

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
      Comentarios: 1 - 20    Ver más comentarios >>
      Ocultar Comentarios:
      mikesilva
      2010-01-27|21:02
      chuhuahua
      primo nta q todo esta mal.. tu fuente no es muy buena....mira ezo fue en gran morelos konozido komo karretaz..

      EcceGnomo
      2010-01-27|14:29
      Cd. Juarez
      Los de el error en los datos son los de la PFP. En la página de ellos el comunicado tiene los mismos errores.

      elhummer
      2010-01-27|10:41
      huajuapan
      que miedo tiene EL UNIVERS. de publicar las notas que ponemos. publica solo a su convenencia.si pones un espacio de jalo que opinen asu manera sino quieres quita el espacio

      elhummer
      2010-01-27|10:33
      huajuapan
      no entedi nada que te amenasaron y al final no supiste lo que dijistes o que onda

      elhummer
      2010-01-27|10:23
      huajuapan
      pues la verda yo no ententi nada era del chapo o era de el pacifico o de la linia la neta paisa esplica mejor o de plano es tan grande el miedo que tienes y que sete dijo cuidado con lo que publiques tu sabes mejor que todos que el chapo no lo tocan.no tiene mucho cuando el ejercito se encontraron con el chapo y su Gente y que isieron los del eje.nada al contrario dijeron pasale senor eso es miedo sino sabes

      sirjove
      2010-01-27|02:26
      madero
      Hey Rafael, yo si le entiendo, asi escribia yo cuando estab bien drgo, pero ahora yA mE eToy AcorDando.....es mofa jejejeje

      mikesilva
      2010-01-26|22:33
      chuhuahua
      mmmmm kreo q kede maz konfundido aver aver primero o zon del chapo o de la linia...hazta donde io c el monyko ez d la linia.... okay gran morelos ez un pueblo q ezta para el lado de general trias.. y a eze pueblo no entra la policia por q tienen miedo

      Ocultar Respuestas:
      rafaelms87
      2010-01-26|22:50
      nezahualcoyotl
      enseñate a escribir caon.... no se te entiende ni nada.

      AMSMunich
      2010-01-26|22:13
      Chihuahua
      Matenlos a todos, a todos!

      1gman1970
      2010-01-26|21:45
      Cd Juarez ,Chih
      En la madre !!! ... otro cartel en Chihuahua? ,No pues ahora si que se puso buena la cosa...Ves Gober ,lo que pasa por vender la plaza a quien no debias ???!!!

      david2323
      2010-01-26|21:37
      Juarez
      Haber, comenten bien la nota, si son del cartel del pasifico o sinaloa NO TOMAN ORDENES DEL monico ni de el tal conde ya que esos son del bando contrario

      Ocultar Respuestas:
      harishna
      2010-01-27|01:05
      Canberra
      querras decir del Pacífico, o como dices: "comenten bien la nota"

      carlosgonzalez
      2010-01-26|21:30
      Chihuahua
      Lo mejor de todo es que fueron 25 camionetas, llenitas con policías, duraron una hora y agarraron a cuatro vivos y mataron a otro. ¡ah! y hay por lo menos un civil herido. Mejor que el operativo contra Beltrán Leyva.

      EcceGnomo
      2010-01-26|21:29
      Cd. Juarez
      Nomás que El Monico y El Conde son de la Linea. ¿Con quién trabajaban estos monos pues?

      Ocultar Respuestas:
      carlosgonzalez
      2010-01-26|21:31
      Chihuahua
      Tienes razón, son del cártel local, del gober.

      IZTAPALACRA
      2010-01-26|20:54
      IZTAPALAPA
      TOMENLA PRIISTAS, TIENE QUE SER LA POLICIA FEDERAL O LOS SORCHOS LOS QUE COMBATAN A LA PROLE DEL NARCO, POR QUE EL GOBERNADOR DE CHIHUAHUA PRIISTA NOMAS NADA.

      Ocultar Respuestas:
      carlosgonzalez
      2010-01-26|21:00
      Chihuahua
      Cada quien defiende su cártel, y el gober tiene su corazoncito...

      picapiedra
      2010-01-26|21:02
      MEXICO
      ES TU MAMA LA DE LA FOTO O ES CLARA BRUGADA ?

      1gman1970
      2010-01-26|21:54
      Cd Juarez ,Chih
      Estimado IZTAPALACRA el Gober no le puede dar patadas al pesebre ... de lo contrario se le acaba el patrocinio a la Procuradora.

      macario3000
      2010-01-26|20:52
      Salt Lake
      Que triste. Si se fijan en la foto, parece que el gobierno esta arrestando a muchos peones que no les queda nada mas que trabajar intimidados por los narcos. Si no trabajan para ellos, los matan y si trabajan para ellos, los atrapa el gobierno. Que triste. En vez de detener a estas personas, deberían de atrapar a los jefes del narconegocio.

      elpabo69
      2010-01-26|20:51
      jalisco
      un aplauso mui respetoso a nuestra polisia federal echenle ganas por nuestras familias por un mexico mejor

      mauroc
      2010-01-26|20:47
      culiacan
      no manchen estos son albañiles que mandaron para taparle el ojo al macho, jaja, ya ni la hacen, los polocias se han heridos se hirieron pero de darles de macanazos a estos pobres.

      carlosgonzalez
      2010-01-26|20:42
      Chihuahua
      Los agarraron de chiripada, porque hay muchísimos kilómetros entre Ojinaga y Bahía de Kino. ¿Dónde estudiaron Geografía?

      Ocultar Respuestas:
      carlosgonzalez
      2010-01-26|20:47
      Chihuahua
      Los judiciales se asustan cuando se quiere denunciar al Mónico Lewinsky y dicen: "Mejor váyase de la ciudad".

      mauroc
      2010-01-26|20:41
      culiacan
      Huy haber si no se le arraca al jefe de estos policias por molestar a sus jefes.

      killerian
      2010-01-26|20:38
      vhermosa
      hey, molestando a gente del chapo? se va a enojar Don Genaro...

      rxdaddy
      2010-01-26|20:30
      Juaritos
      vaya!!! hasta ke le pegaron a la "gente nueva" del Chapo en Chihuas!!!

      Ocultar Respuestas:
      david2323
      2010-01-26|21:38
      Juarez
      asi es YA ERA HORA

      1gman1970
      2010-01-26|21:50
      Cd Juarez ,Chih
      Como dicen por ahi ... los agarraron de pura chiripa,han de haber sido federales recien llegados de los que no saben todavia quien da las ordenes...y la regañada que les va a dar el mero preciso !!!

      Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
      Comentarios: 1 - 20    Ver más comentarios >>
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK