aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Monte de Piedad abre 17 nuevas sucursales

Esta institución atiende al año a 8 millones de personas, que realizan en promedio 25.7 millones de operaciones prendarias, con lo cual uno de cuatro hogares en el país es apoyado por el Monte de Piedad
Ciudad de México | Lunes 25 de enero de 2010 Notimex | El Universal19:06
Comenta la Nota

El director general del Nacional Monte de Piedad, Juan de la Luz Dávalos, informó este lunes sobre la apertura de 17 sucursales en seis entidades del país, de las 120 que tiene previsto abrir este año.

Con esa medida, la institución de asistencia privada, que a la fecha ha invertido aproximadamente mil 150 millones de pesos en el otorgamiento de préstamos prendarios, prevé duplicar su presencia a nivel nacional, detalló el funcionario en conferencia de prensa.

De la Luz Dávalos explicó que también este mes podría aumentar en 20% el número de refrendos, quizá derivado de la situación económica, para lo cual se ha estimado aumentar el monto del total de préstamos a mil 670 millones de pesos.

Precisó que iniciaron operaciones sucursales en las delegaciones Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Magdalena Contreras, en el Distrito Federal; seis en los municipios de Naucalpan, Nicolás Romero, Coacalco, Tlalnepantla y Ecatepec del Estado de México.

En Jalisco, en tanto, se abrieron dos en los municipios de Tlajomulco y Tonalá; dos más en los ayuntamientos de Guadalupe y Santa Catarina, de Nuevo León; el mismo número en Xalapa y Boca del Río, en Veracruz, y una más en Mérida, Yucatán.

Para el primer semestre del año, indicó, se espera la apertura de 60 sucursales y al finalizar 2010 la institución contará con 120 más, con lo cual sumarían en total 272 que dan servicio en el país.

Recordó que a diferencia de casas de empeño lucrativas, el Monte de Piedad tiene la tasa de interés más baja, de 4% mensual total, sin comisiones; y el monto del préstamo va desde 30 pesos, con 96% de rescate de prendas, frente a 40% de negocios de ese giro.

De la Luz Dávalos expuso que esta institución atiende al año a ocho millones de personas, que realizan en promedio 25.7 millones de operaciones prendarias, con lo cual uno de cuatro hogares en el país es apoyado por el Monte de Piedad.

A finales del año pasado, añadió, la institución asistencial incrementó en 26% el préstamo de alhajas de oro y amplió su horario de servicio en todas las sucursales de 08:30 a 17:45 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 8:30 a 13:00 horas.

El funcionario exhortó al público que desee ser apoyado a acercarse a los empleados de esta institución, para evitar ser víctimas de los llamados 'coyotes'.

eal



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD