aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Explosión en Tultepec deja 2 muertos

Se registra el estallido en un taller de productos pirotécnicos, ubicado en una vivienda; otras cinco personas resultan lesionadas, entre ellas un menor de edad
TULTEPEC | Viernes 22 de enero de 2010 Juan Manuel Barrera Aguirre | El Universal19:24
Comenta la Nota

La explosión de un taller de productos pirotécnicos, ubicado en una vivienda de este municipio, provocó la muerte de dos personas y lesiones a cinco más, entre ellas dos menores de edad.

Reportes de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) indican que alrededor de las 9:45 horas de este viernes se registró el estallido en el domicilio Cuarta Cerrada de la calle Buenavista, colonia La Morita, cuyas paredes se vinieron abajo.

En el lugar murieron dos personas y cinco más resultaron lesionadas, las cuales fueron trasladadas a diversos hospitales para su atención médica, una de ellas con quemaduras en 70% del cuerpo.

Los lesionados son dos menores de edad, de 13 y 11 años; Ricardo Solano, de 41; Nadia Cortés Solano, de 71, y Jesús Ramírez Hernández, este último trasladado al hospital de Balbuena, en el Distrito Federal.

En este municipio se localiza la zona pirotécnica de La Saucera, en donde están instalados polvorines autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aunque todavía existen talleres clandestinos en domicilios particulares, lo que genera accidentes.

El Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi) informó que en 2009 murieron seis personas en la entidad en accidentes ocurridos por polvorines, lo que demuestra que las medidas de prevención adoptadas por los artesanos y autoridades rinden resultados.

aec / gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD