Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Corral destapa a Gabino Cué para Oaxaca
El diputado llama a las fuerzas del PAN a ir en alianza con la izquierda por la gubernatura del estado

Corral <i>destapa</i> a Gabino Cué para Oaxaca
Javier Corral   Sobre Gabino Cué “...no es una extensión de López Obrador; es cierto que es una figura cercana, pero Cué tiene cuerda propia." (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
    PRD aceptaría a Calderón a cambio de alianzas   14:20
    Alianza PAN-PRD, un “engendro”: Beltrones   2010-01-20
    CEN no ha discutido alianzas: César Nava   2010-01-18
    AN confirma pláticas para alianza con PRD   2010-01-17
    Corral prevé discutir reelección presidencial   2010-01-13
    Comenta la nota Comentarios(2)
    Juan Arvizú y Andrea Merlos / corresponsales
    El Universal
    México Miércoles 20 de enero de 2010
    19:55



    El diputado Javier Corral Jurado (PAN) presidente de la Comisión de Gobernación, llamó a las fuerzas internas de su partido para concurrir en coalición electoral por la gubernatura de Oaxaca, con la izquierda, e impulsar la figura del senador de Convergencia, Gabino Cué.

    Dijo que está de acuerdo con el presidente del PAN de que en eventuales coaliciones con el PRD y otros partidos de izquierda, ésta se acuerden sobre la base de un programa de gobierno que cumplir, ya que no se trata ganar posiciones al PRI, "para caer en una repartidera de puestos".

    Entrevistado en el Palacio legislativo, en el marco de la reunión de la Comisión Permanente, el diputado Javier Corral respondió a los comentarios del senador Manlio Fabio Beltrones Rivera (PRI), quien descalificó las alianzas del PAN y PRD, como "engendros".

    Javier Corral dijo que ese "vituperio, es una alabanza a la coalición, porque es un aliciente que las fuerzas más anticuadas en términos de democratización descalifiquen una coalición electoral".

    Respecto de que Gabino Cué sea el candidato de la coalición PAN-izquierda en Oaxaca, y de la resistencia que un político cercano a Andrés Manuel López Obrador, sea llevado a las urnas por los panistas, Corral apuntó:

    "Gabino Cué no es una extensión de López Obrador; es cierto que es una figura cercana, pero Cué tiene cuerda propia, liderazgo propio, y su decisión de coaligarse con el PAN demuestra que no es súbdito  de los que actúan con la fe religiosa del lopezobradorismo.

    Primero debe haber un programa de gobierno, con principios, valores, propuestas, luego ganar, y entonces Gabino Cué tendría que llevar a cabo una alianza de gobierno con el presidente Felipe Calderón, de colaboración institucional y de gobierno para atender los problemas de Oaxaca.

    "Y si hubiera algún malestar en César Nava (dirigente nacional del PAN), o como se duce en el Presidente de la república en torno de Cué, también es hora de sacarnos esos gatos de la barriga, abstraernos de fobias personales y ganar Oaxaca, porque eso sería reconfigurar el escenario político  del país".

    Corral Jurado aseguró que derrotar al PRI en la elección de gobernador de Oaxaca significaría un cambio de tal magnitud que frenaría la creencia de quienes ven un triunfo inevitable priista en 2012, y permitiría ir contra el autoritarismo que en esa entidad no ha conocido alternancia, y que hunde a grandes capas de la población en la marginación y la pobreza.

    ELC


    ¿Qué es esto? Compartir:  
    Yahoo! Buzz
    Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 2
    Ocultar Comentarios:
    Blan60
    2010-01-20|21:18
    Mexico DF
    Desgraciados sus porquerias lo hubieran hecho mucho tiempo antes ahora el pri volvera a reinar en Mexico.

    laloxmx
    2010-01-20|20:42
    OAXACA
    DE ESO SE TRATA PRECISAMENTE, DE DEMOSTRAR QUE YA ES HORA DE TERMINAR CON TANTO ROBO DEL PRI EN OAXACA Y EL PAÍS. SI NO, DENSE UNA VUELTA POR EL HOSPITAL DEL GOBER INCÓMODO CERCA DE PERISUR. NO LES DIGO QUE ENTREN POR QUE ES DE SUPERLUJO ¿QUIEN POMPÓ?

    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 2
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK