aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechazan en Venezuela expropiación de Éxito

El director de la Cámara de Comercio, Víctor Maldonado, llamó al presidente Chávez a rectificar su política económica porque lo único que ocasiona es desconfianza en el país
Caracas | Domingo 17 de enero de 2010 EFE | El Universal19:45
Comenta la Nota

El director de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, rechazó este domingo la expropiación de la cadena colombofrancesa Éxito, anunciada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, al que pidió "rectificar" su política económica.

"El aviso de nacionalización de la cadena de Hipermercados Éxito, no es otra cosa que sumirnos en la ruina", declaró Maldonado a la cadena Unión Radio de Caracas.

El empresario, que manifestó su rechazo "tajante" a la medida presidencial, opinó que con ésta el mandatario venezolano "evade su responsabilidad frente a los grandes problemas que tiene el país en este momento".

Maldonado señaló que la política económica oficial "revolucionaria es muy poco apropiada, y sólo genera más desempleo, más desconfianza en el país, e invalida aún más la Constitución nacional que garantiza el derecho de propiedad".

"El presidente (Chávez) tiene que rectificar su política económica, su ideología, el gabinete económico, y pedirle disculpas al país en vez de seguir profundizando en estos errores", agregó Maldonado.

Chávez anunció este mismo domingo que expropiará la cadena minorista Éxito, de capitales colombianos y franceses, por su supuesta reincidencia en especulación con los precios.

El jefe del Estado pidió "acelerar" la modificación de la vigente ley de protección al consumidor para poder concretar la toma de la cadena, y utilizar sus instalaciones para instalar la nueva red de distribución y venta minorista Comerso.

"De todos modos ya lo dije: señores dueños de la cadena Éxito, busquen al ministro (de Comercio Eduardo) Samán (...) porque pasa a ser de la República. No hay vuelta atrás", afirmó Chávez.

Cuatro establecimientos de la cadena colombofrancesa, recordó, fueron sancionados a principios de esta semana con cierre temporal de 24 horas por el organismo de protección al consumidor Indepabis, que detectó un supuesto "remarcaje de precios y especulación".

El jefe del Estado también se refirió brevemente a que mantiene su decisión de expropiar al centro comercial Sambil, ubicado en La Candelaria, centro caraqueño, decisión que ya anunció el año pasado.

"Ese Sambil tenemos que expropiarlo, convertirlo en otra cosa", afirmó el mandatario, que propuso que esa gran instalación, en fase final de construcción, sea utilizada para instalar la nueva red estatal Comerso.

eal



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD