aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Había 131 mexicanos en Haití cuando ocurrió sismo

Se ha logrado confirmar que 30 connacionales se encuentran ya fuera de Haití, incluyendo los 14 mexicanos que han sido evacuados hasta el momento, y se ha ubicado a 35 connacionales que permanecen en ese país
Ciudad de México | Domingo 17 de enero de 2010 María de la Luz González | El Universal19:25
Comenta la Nota

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, de acuerdo con un censo actualizado, hasta las 11:00 horas de este domingo, 131 mexicanos pudiesen haberse encontrado en Haití cuando ocurrió el sismo, de los cuales 30 ya salieron de ese país.

En un comunicado, la dependencia precisó que la información es resultado de varias fuentes: el número de connacionales registrados en la Embajada de México hasta el momento de ocurrir el sismo (80), las solicitudes de localización recibidas en México a través de la línea telefónica establecida ello por la SRE (número telefónico 3686-5883) y búsquedas diversas en bases de datos de la propia Cancillería.

"De este universo, se ha logrado confirmar que 30 connacionales se encuentran ya fuera de Haití (incluyendo los 14 mexicanos que han sido evacuados hasta el momento) y se ha ubicado a 35 connacionales que permanecen en ese país", informó.

Destacó que, "en condiciones de extrema dificultad", tanto funcionarios de la Embajada de México en Puerto Príncipe como personal de protección consular enviado por la Cancillería mexicana acudieron personalmente a los domicilios disponibles de los mexicanos y que esta labor continúa.

Respecto de las imprecisiones registradas luego del sismo, sobre el número de connacionales que se encontraban en la isla, la dependencia explicó que las cifras y datos sobre ciudadanos mexicanos que la Cancillería ha dado a conocer, "se proporcionan en cuanto la Embajada de México tiene conocimiento de ellos".

"Sin embargo, es comprensible que en un escenario como el que se vive en Haití, la información original es susceptible de cambios en algunos casos", manifestó.

La Cancillería reiteró que "se seguirá informando puntualmente a la opinión pública de todos los datos disponibles sobre la situación de nuestros connacionales, así como las precisiones posteriores que, en su caso, requieran hacerse".

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD