Los comediantes Germán y Freddy Ortega estrenaron anoche una nueva temporada de su espectáculo "Los Mascabrothers" , pero ahora en el nuevo teatro Aldama, con el propósito de acercar a más gente a su "show" , en especial a los jóvenes que gustan de su sentido del humor.
En entrevista, Germán Ortega explicó que "es el mismo espectáculo que teníamos en el bar y lo pasamos a teatro, porque estamos por estrenar el episodio número dos de este concepto en el Masca el 29 de enero y decidimos que nuestro 'show' que estuvo cuatro años y medio ahí ahora esté en este foro" .
Puntualizó que otra de las razones por las que pasaron su espectáculo al teatro, fue porque a mucha gente no le gusta desvelarse en un bar o porque quizá no pueda entrar a los centros nocturnos por ser menor de edad, además del costo que representa pagar un consumo y un "cover" .
"El espectáculo es para adolescentes y adultos, sin ningún tipo de censura. Es el mismo, pero ahora redimensionado en este teatro Aldama, que quedó muy bien adecuado para el confort de la gente, con equipo de luces y audio nuevo, con nuevas butacas, realfombrado y con un escenario más moderno."
Por otra parte, puntualizó que al concluir esta temporada, él y su hermano regresarán al Aldama para montar la puesta en escena "A oscuras me da risa" , con la participación de Lis Vega. "Por lo pronto estaremos con esta comedia" .
Asimismo, mencionó que recién concluyeron la lectura de otra obra de teatro que montarán para septiembre.
"Vamos a unirnos de nueva cuenta Alejandro Gou y los Mascabrothers con OCESA para llevar la obra (Monty Python's) 'Spamalot', que está en escenarios de Madrid y ya triunfó en Broadway. Es una comedia inspirada en la mítica película 'Los caballeros de la Mesa Cuadrada'" .
Subrayó que en esta obra participará Susana Zabaleta, quien ya dio su aprobación, por lo que sólo les queda buscar al resto del elenco. "Por lo pronto vamos a vernos con Zabaleta para platicar sobre los ensayos" .
Germán Ortega dijo que él y su hermano podrían regresar a la televisión, en la barra cómica de "El Canal de las Estrellas" , pues directivos de Televisa ya les autorizaron presentar un proyecto.
Con teatro lleno, los hermanos Ortega salieron al escenario para arrancar las carcajadas y los aplausos desde el primer minuto de su espectáculo, en el que los "sketches" lucieron mucho con un gran sonido y juego de luces.
erb