Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Sociedad

Ver mucha tv aumenta riesgo de muerte
Las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares en los que pasan más de 240 minutos al día ante la pantalla de televisión son un 80% superior a la de quienes no lo hacen

Ver mucha tv aumenta riesgo de muerte
  CUERPO ESTÁTICO. El problema proviene de la falta de movilidad que impide que el organismo procese de manera adecuada azúcares y grasas (Foto: Archivo El Universal )
Imprimir | Envíar |
    La televisión que tiene internet y mucho más   2009-09-22
    Enferma terminal lleva su boda y muerte a la televisión   2009-02-18
    Vinculan exceso de horas ante televisor con depresión   2009-02-03
    Comenta la nota Comentarios(32)
    EFE
    El Universal
    Sidney, Aus. Martes 12 de enero de 2010
    09:00



    Pasar más de cuatro horas diarias frente al televisor aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares e incluso el de morir, revela un estudio científico divulgado hoy por los medios australianos.

    De acuerdo con los investigadores, las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares en los que pasan más de 240 minutos al día ante la pantalla de televisión son un 80% superior a la de quienes no lo hacen y las de morir ascienden un 46%.

    En concreto, cada hora delante de un televisor representa un 11% más de riesgo de muerte, de acuerdo a la investigación realizada en 8 mil 800 personas y que se publica en Circulation: Journal of the American Heart Association.

    El científico David Dunstan, del Baker IDI Heart and Diabetes Institute, en la sureña ciudad australiana de Melbourne, señaló que el problema proviene de la falta de movilidad que impide que el organismo procese de manera adecuada azúcares y grasas.

    No importa que se hagan ejercicios diarios, el daño viene del tiempo prolongado que uno se pasa sentado ante una pantalla, de acuerdo con Dunstan.

    Las 8 mil 800 personas estudiadas, de entre 25 y 50 años de edad y que se unieron al proyecto entre 1999 y 2000, realizaban entre media hora y una hora de ejercicios diarios y, sin embargo, 284 murieron en seis años.

    Dunstan indicó que se centraron particularmente en los casos de gente que vive pegado a la televisión, pero las conclusiones son aplicables a cualquier otra actividad sedentaria, como quienes se pasan el día jugando al ordenador.

    El científico recordó que "el cuerpo humano está diseñado para moverse", no para pasarse la vida en una silla.

    agvr


    ¿Qué es esto? Compartir:  
    Yahoo! Buzz
    Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 20    Ver más comentarios >>
    Ocultar Comentarios:
    TlalocMex
    2010-01-12|21:39
    México
    Eso quiere decir que los que trabajan en oficinas todo el día tienen un trabajo peligroso de “alto riesgo” por lo tanto les deberían subir el sueldo y aumentarles su póliza de seguro de vida. De seguro estos señores hacen sus estudios “científicos” montados en una caminadora o escaladora.

    truffaterrier
    2010-01-12|21:07
    Gibraltar
    ACLAREN SI TVAZTECA O TELEVISA........APLICATE

    GMaldonadoF
    2010-01-12|20:56
    Toluca, México
    que clase se comentarios... Es impensable, pero hay quienes defienden ver televisión.

    federico83s117
    2010-01-12|19:34
    Mexico
    Por supuesto, totalmente de acuerdo, EL VER MUCHO LA PROGRAMACIÓN DE TELEVISA Y DE TV AZTECA CAUSA LA MUERTE PERO DE MILES DE MILLONES DE NEURONAS de tal modo que provoca que disminuya nuestro Coeficiente intelectual y nos quedemos bien mensos. Por ésto digamos NO A LA TELEVISIÓN COMERCIAL.

    fracobos
    2010-01-12|18:55
    mexico
    Seguramente si te la pasas viendo la programacion chatarra como el fast food de televisa o television Azteca, en lo particular sus novelas, si no te mueres al menos quedas retrasado mental. Pero si quedas tonto puedes tener oportunidades en la politica mexicana

    Bauhauss
    2010-01-12|18:08
    Valhalla
    si es por estar sentado por mas de cuatro horas...todos estamos en riesgo entonces!..pero exageran

    Ocultar Respuestas:
    kijote
    2010-01-12|18:15
    León
    Veamos, 5 horas sentado viendo pacientes, 1 hora en internet (sentado), 1 hora viendo tele (sentado). Ya deberia haberme muerto hace 5 años. Dios mio, soy un muerto viviente (zombie).

    Callela
    2010-01-12|17:41
    Lazaro Cardenas, Michoacan
    Con el debido respeto, yo creo que estos señores no hayan que inventar. entonces tambien dormir hace daño?, descansar?, convalecer?, etc... por favor, no hay que creerse de todo!!!

    yemser1
    2010-01-12|17:07
    mina
    Con el debido respeto... no m......

    Y
    2010-01-12|16:13
    Neverland
    Que estudio tan ... ¿La hora diaria que hago cardio viendo la tele, también me hace daño? ¿Y las 8 horas que paso frente a mi computadora y leyendo en el trabajo? Ni al caso la nota...

    Ocultar Respuestas:
    whoan78
    2010-01-12|16:40
    DF
    La nota claramente dice: "Dunstan indicó que se centraron particularmente en los casos de gente que vive pegado a la televisión, pero las conclusiones son aplicables a cualquier otra actividad sedentaria, como quienes se pasan el día jugando al ordenador."

    corcheita
    2010-01-12|16:11
    San Diego
    ¿Y los que se la pasan sentadotes en el porche de su casa chirimoleando?

    Ocultar Respuestas:
    Opinador
    2010-01-12|17:45
    Acapulco
    Existen otros estudios que han concluido que el chisme desestresa. Por lo tanto, no sería el mismo efecto, además que en el chisme la gente está pensando y en la tele no.

    tanhuato
    2010-01-12|15:47
    México
    Si el expectador esta viendo televisa o television azteca se duplica el nivel de riesgo, e inclusive quedarse tarado

    Ocultar Respuestas:
    yemser1
    2010-01-12|17:37
    mina
    jajajajaja te doy toda la razón

    SergioCheco
    2010-01-12|15:12
    Cuernavaca
    La realidad es que no creo que en los resultados mostrados en esta nota...deben estar mal...probablemente son 4 o 14 minutos sobre todo si se ven programas como el de Maribel Guardia o telenovelas de la tarde o la barra de programacion de telehit o Paty Chapoy.

    JoséRamón
    2010-01-12|15:03
    México
    Sería interesante saber cuántas neuronas pierde una persona por cada minuto de ver los programas de chismes de la farándula. De por sí la televisión es bastante idiota, pero esos programas de chismes..., son para masoquistas o para personas con alguna debilidad mental muy grave. Saludos

    esfm8008335
    2010-01-12|14:14
    df
    No me soprprende la Nota, de hecho de todos es sabido que la TV EMBRUTECE a la gente.

    CLAUS
    2010-01-12|13:57
    D.F.
    Pobres taxistas :S

    AficionadaSi
    2010-01-12|13:25
    Morelia
    O sea que los empleados de Televisa y TV Azteca... se van a morir ? No pos que compren un seguro de vida.

    NoFreaks
    2010-01-12|13:02
    DF
    ES UN MITO Y MEDIO! ver la TV como tal sólo te vuelve mas lento y flojo, lo que sí te mata es ver la TV mientras se atascan de chatarra salada y embrutecen con cerveza Sol mientras ven su futboooool! los domingos aquellos señores inadaptados socialmente que no encajan en ningún lado, pues todos tenemos un pariente/amigo así, cada quien sus gustos eeeen fffiiiinnn!!!

    Therion
    2010-01-12|12:40
    Midgard
    Creo que hay más probabilidades de morir en medio de una balacera de narcos , secuestrados/asesinados ,por resistirse a un asalto, o de hambre aquí en México. Y si no, ahi están los 1000000000 tipos de cáncer que no se rajan. ¿qué no da cáncer en estos días? Hablando de cáncer,he sabido de ancianos que fumaban como chacuacos y pisteaban caña todos los días y terminaron muriéndose de : 1.-Frío. 2.-Se resbaló en el baño. 3.-Se suicidó ahorcándose. 4.-Atropellado. Fuente:Mi madre fué socorrista de Cruz Roja. Por otro lado , un amigo que tuve murió de cáncer a los 25 ; era fumador habitual pero se murió de leucemia (cáncer en sangre). Da igual, si te toca, te toca, si no ni aunque te pongas. Es mejor vivir tranquilo y no pensar en eso, nada más nos mortificamos por que a fin de cuentas, estamos aquí de paso.

    LeilaNacif
    2010-01-12|12:33
    San Pedro Garza García
    Estoy de acuerdo, si no te mueres por inactividad te mueres de depresion, principalmente al ver algunos spots de politicos jejejeje y aunado aquel que hace cuentas de los millones que ahorraria jajajaja. Ya pues o lloran ;) LBSN

    Batracio
    2010-01-12|11:52
    Sapolandia
    viva la hueva!!

    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 20    Ver más comentarios >>
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK