aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México estará en Juegos Paralímpicos de Invierno 2010

Los atletas mexicanos Arly Velásquez y Armando Ruiz participarán en Vancouver, Canadá, del 12 al 21 de marzo próximo

LISTOS LOS INVITADOS. México tendrá representantes en Vancouver 2010. (Foto: Archivo El Universal )

Ciudad de México | Jueves 07 de enero de 2010 Notimex | El Universal17:20
Comenta la Nota

Los mexicanos Arly Velásquez y Armando Ruiz, serán los dos representantes que estarán en los Juegos Paralímpicos de Invierno 2010, que se realizarán en Vancouver, Canadá, del 12 al 21 de marzo próximo.

Así lo dio a conocer Eduardo Obregón, encargado del Deporte Paralímpico de la Conade, quien dijo que los dos nacionales estarán en la cita invernal, tras recibir una invitación por parte del Comité Paralímpico Internacional.

Ambos deportistas participarán en el esquí alpino, en las pruebas de slalom y slalom gigante; para Armando Ruiz, de 46 años, será su segunda participación en unos Juegos Paralímpicos de este tipo.

Luego que fue el único mexicano hace cuatro años, en la justa celebrada en Torino, Italia; mientras que Arly Velásquez, será su primera experiencia en este tipo de certámenes.

La delegación nacional para la justa olímpica de invierno, estará conformada por siete personas; además de los dos deportistas, serán acreditados los entrenadores estadounidenses Erick Petterson y Starlene Kuhns, así como delegados de la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas.

Actualmente, los atletas mexicanos entrenan en Colorado, Estados Unidos.

Ruiz Hernández, concluyó un campamento de preparación en Winter Park, que tuvo una duración de un mes, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y donde pudo foguearse al lado de seleccionados de varios países, como Estados Unidos, Canadá y las potencias europeas.

'Este será el primer evento del año, para el deporte adaptado de nuestro país, la Conade apoyó a Armando Ruiz en esta concentración de un mes, en Colorado', apuntó.

Obregón Mondragón, destacó que la participación de los esquiadores paralímpicos mexicanos está programada para el 13, 15, 16, 19 y 21 de marzo, este último en caso de llegar a las finales.

Por otra parte, señaló que en los próximos días iniciará el análisis de los eventos fundamentales de cada una de las cinco federaciones paralímpicas, entre los que destacan los Campeonatos Mundiales de Natación y Tenis de Mesa.

Asimismo, confirmó que el 23 de enero, habrá elecciones para la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas.

dro



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD