aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SEP analiza si suspende clases mañana en DF

Confirma el secretario de Educación, Alonso Lujambio, que en algunos estados del país ya se canceló el regreso a clases por el frío

ONDA GÉLIDA. Baja California, Veracruz, Michoacán, Coahuila, Zacatecas, Querétaro e Hidalgo son las entidades que expresaron un posible cambio en el regreso a clases. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Jueves 07 de enero de 2010 Nurit Martínez Carballo | El Universal08:18
Comenta la Nota

Este medio día el secretario de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio Irazábal determinará si mañana viernes se suspenderán las clases en el Distrito Federal ante la presencia de un nuevo frente frío, además de que confirmó que en algunas otras entidades del país ya se canceló el regreso a clases.

En entrevista televisiva, el funcionario dijo que sólo en el caso del Distrito Federal él tiene la atribución para determinar o no que se posponga el retorno a las actividades educativas, tras el periodo vacacional de fin de año.

Explicó que a partir de la Ley general de educación y la descentralización educativa, cada entidad tiene la responsabilidad de determinar las circunstancias sobre el regreso a clases; y anunció que hasta ayer por la tarde en Baja California, Veracruz, Michoacán, Coahuila, Zacatecas e Hidalgo, las autoridades estatales deliberaban si hoy y mañana los niños permanecerían en sus casas o regresaban a las aulas.

Sobre esa deliberación el titular de la SEP dijo que será "respetuoso".

Durante su exposición, Alonso Lujambio tuvo una confusión y el lugar de hacer referencia al calendario escolar dijo que la Ley de educación permite "ajustes al calendario electoral", pero de inmediato corrigió su lapsus, y comentó que en las próximas horas estará pendiente de lo que determine el área de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Señaló que hasta ahora se prevé que el nuevo frente frío ingrese por el norte del país y afecte n su recorrido a Cohuila, Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, impactando también al centro del país.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD