Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Deportes

Marc Coma gana la cuarta etapa en motos
El piloto español necesitó una hora 46 minutos y 58 segundos para completar los 173 kilómetros de recorrido; detrás de él llegaron David Casteu, Ciril Despres y Francisco López

Marc Coma gana la cuarta etapa en motos
DESPIERTA.   Después de su sanción de ayer, que lo dejó lejos del liderato, Coma comienza a despertar. (Foto: Archivo El Universal )
Imprimir | Envíar |
    Ahora fue un helicóptero, 4 heridos en el Dakar   2010-01-04
    Revisarán caravana del Dakar para evitar plagas en Chile   2010-01-04
    Despres gana tercera etapa y es líder del Dakar   2010-01-04
    Rally Dakar dejará 700 mil dólares diarios a Chile   2010-01-03
    Accidente en Rally Dakar deja un herido grave   2010-01-02
    Sainz y Coma, favoritos en Rally Dakar   2010-01-01
    Comenta la nota
    EFE
    El Universal
    Santiago de Chile Martes 05 de enero de 2010
    12:28

    El español Marc Coma (KTM) cruzó primero la meta de la cuarta etapa del Dakar 2010, entre la localidad argentina de Fiambalá y la chilena de Copiapó, mientras que el francés Cyril Despres fue tercero y sigue liderando la prueba.

    Coma empleó una hora, 46 minutos y 58 segundos en los 173 kilómetros cronometrados de la etapa, que fueron acortados por la organización, para facilitar la llegada de todos los participantes.

    El segundo fue el francés David Casteu (Sherco) a 2 minutos y 04 segundos del catalán, y Despres llegó a 3 minutos y 14 segundos del ganador de la última edición de la prueba.

    El chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia) fue cuarto a 5:06 del vencedor, mientras que su 'mochilero', el español Gerard Farrés, fue vigésimo primero a más de quince minutos de Coma.

    Tras la etapa con la que el Dakar entró a Chile la general no sufrió modificaciones importantes, y Despres encabeza la tabla con 8 minutos y 53 segundos de ventaja sobre su compatriota David Casteu.

    Tercero es el portugués Helder Rodrigues (Yamaha) y cuarto el italiano Luca Manca (KTM) , en tanto que Coma, pese a la victoria de hoy, sigue lejos de la cabeza de carrera y es sexto a 38 minutos y 50 segundos de Despres.

    'Chaleco' López, quien parece haber solucionado los problemas de combustible de su moto, es séptimo muy cerca de Coma, a 39:07 del líder.

    La carrera ingresó a Chile a través del paso de San Francisco, que cruza la cordillera de los Andes a casi 5 mil metros de altitud.

    Los pilotos disfrutaron del paisaje en enlace antes de empezar el tramo cronometrado, con un trazado rápido con sectores de dunas hasta llegar a Copiapó.

    Mañana les espera una compleja jornada, con 670 kilómetros entre Copiapó y Antofagasta, 483 de los cuales serán cronometrados.

    Será una etapa con variedad de terreno, que pondrá a prueba las habilidades en la navegación de los pilotos y sus copilotos, con zonas pedregosas y sectores del habitual 'fesh fesh' africano, caminos de una peligrosa arenilla finísima que son todo un reto para las máquinas.

    mcs / dro


    ¿Qué es esto? Compartir:  
    Yahoo! Buzz
    Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ocultar Comentarios:
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK