aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chiapas moderniza transporte público

La flotilla de 71 unidades cubrirá las dos principales rutas urbanas de Tuxtla Gutiérrez, y cuentan con aire acondicionado, barras contadoras para evitar sobrecupo y cobro con tarjetas electrónicas

Amigable con el ambiente Los autobuses son ecológicos con alta tecnología, sistema de radiocomunicación y atención a emergencias. (Foto: Óscar Gutiérrez/El Universal )

TUXTLA GUTIÉRREZ | Domingo 03 de enero de 2010 Óscar Gutiérrez/corresponsal | El Universal19:46
Comenta la Nota

El gobierno estatal inició la modernización del transporte colectivo de esta capital, con unidades del Conejobus, un novedoso sistema de vehículos ecológicos de alta tecnología, que son monitoreados con equipos satelitales.

La flotilla del Conejobus, que recorrerá las dos principales rutas urbanas en las primeras horas  de este lunes, la integran 71 unidades climatizadas, con barras contadoras para evitar el sobrecupo, con cobro de pasajes mediante  tarjetas electrónicas recargables.

Los autobuses que serán operados por hombres y mujeres, serán monitoreados por sistemas satelitales GPS y GPRS, además de que disponen de sistemas de radiocomunicación para  atención de emergencias y contratiempos viales.

Las unidades consumen biodiesel y movilizarán diariamente, en esta primera etapa, a cerca de 46 mil usuarios.

Con la operación inicial  del sistema Conejobus serán retirados del servicio 143 combis, de las rutas 1 y 2, que por años fueron motivo de protestas y reclamos ciudadanos, debido a la falta de seguridad y comodidad, así como por el maltrato de los conductores.

Los usuarios mantienen una inconformidad permanente contra esas unidades de transporte urbano, a las que denominan “ataúdes rodantes” por los constantes accidentes de tránsito que provocan.

El gobernador Juan Sabines, al presentar el Conejobus, destacó que con el novedoso sistema de transporte público se cumple una de las demandas más sentidas de la población.

eal



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD