aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a presuntos Zetas en Nuevo León

La Sedena realizó un operativo en el municipio de General Treviño, donde aseguró una camioneta, un fusil AR-15 y cargadores, además de cocaína y mariguana
General Treviño, NL | Lunes 28 de diciembre de 2009 EFE | El Universal20:27
Comenta la Nota

El Ejército mexicano arrestó a cuatro presuntos sicarios del grupo Los Zetas, brazo armado del Cártel del Golfo, tras un enfrentamiento en Nuevo León.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) precisó este lunes que el tiroteo ocurrió anoche entre los municipios de Cerralvo y General Treviño, a unos 100 kilómetros al este de Monterrey.

La dependencia indicó que los militares que se encontraban en un retén recibieron una llamada anónima que denunciaba la presencia de narcotraficantes en una feria ubicada en el centro del municipio de General Treviño.

Los soldados se dirigieron hacia el lugar y los presuntos sicarios trataron de evadirlos al verlos llegar, por lo que se produjo una persecución y un enfrentamiento a tiros que culminó con la detención de los cuatro sujetos, precisó la Sedena.

Entre los detenidos está Julio César Barrera Jauregui, alias "El Sapo", señalado como pistolero y distribuidor de drogas en varios municipios de la zona norte de Nuevo León. Además fueron detenidos Adrián Hinojosa Villanueva, "El Nicho" ; Guillermo Jaime Molina, "El Flaco"; y Filiberto Rolando Espinoza, "El Fierrero", quien resultó herido y se encuentra internado en un hospital de la localidad.

Los militares decomisaron una camioneta último modelo, un fusil AR-15, 84 dosis de cocaína en polvo, 210 dosis de cocaína en piedra y 6 kilos de mariguana, así como un cargador con balas y tres teléfonos celulares.

En este año, el Ejército mexicano se ha enfrentado a tiros en Nuevo León al menos en seis ocasiones contra grupos de la delincuencia organizada, en los cuales han muerto varios lugartenientes del narcotráfico; el último Ricardo Almanza Morales, alias "El Gori 1" .

eal



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD